¿Qué coche comprar con el Gordo de Navidad?

Si toca el Gordo de la lotería, muchos sueños se pueden hacer realidad, entre ellos el de tu coche preferido.

coche lotería navidad gordo
Con un décimo del Gordo, se ganarán 328.000 euros netos. | Getty Images

Es uno de los días más esperado del año. Quien más y quien menos, lleva algún décimo para la Lotería de Navidad. El mayor premio, el Gordo, supone 400.000 euros de premio, aunque eso sí, Hacienda se lleva una buen pellizco.

Y es que cualquier premio que supere los 40.000 euros deberá hacer un aporte del 20% a las arcas públicas. Es decir, que de los 400.000 euros de un décimo del primer premio, quedarían exentos de impuestos 40.000 y el Estado se llevaría de la diferencia, 360.000 euros, 72.000. Es decir, el agraciado se quedaría con 328.000 euros.

Por supuesto, del segundo premio (125.000 euros) y el tercero (50.000), Hacienda se quedaría 17.000 euros y 2.000 euros, respectivamente, y los premiados se llevarían 108.000 y 48.000 euros.

Lotería de Navidad: ¿qué coche comprar?

Puede que lo primero en que se piense sea en liquidar la hipoteca de la vivienda o, directamente, en comprarse una. Pero seguro que muchos también aspiren a que, si resultan premiados, se comprarán un coche nuevo. Pero ¿cuál?

Por lógica, y por el éxito de sus ventas, un SUV debería estar en el listado y, por supuesto, algún deportivo. Estas son cinco opciones de coches algo especiales, que se ciñen a esa condición de vehículo de capricho:

Lamborghini Urus Performante

  • Precio: 290.000 euros.

El SUV italiano es uno de los más extremos del mundo, junto al Ferrari Purosangue, también una buena opción para los nuevos ricos gracias a la Lotería de Navidad. En este caso, su potencia es toda una declaración de intenciones de la malignidad que esconde: 666 CV.

Además de un espectacular interior con tres pantallas digitales, tecnología y lujo a partes iguales, cuenta con dirección en las ruedas posteriores entre otras delicatessen. Pero lo mejor está bajo el capó delantero: un V8 de cuatro litros con doble turbocompresor que le permite pasar de 0 a 100 km/h en 3,2 segundos y alcanzar los 306 km/h de velocidad máxima.

coche lotería navidad
Lamborghini Urus Performante.

Tesla Model S Plaid

  • Precio: 139.990 euros.

No podía faltar un coche 100% eléctrico en este listado para los más concienciados con el medio ambiente. El Tesla Model S es el coche que más rápido acelera de 0 a 100 km/h, ya que para el crono en 2,1 segundos. Su autonomía es de 600 kilómetros.

Pero claro, es que tiene 1.020 CV de potencia, generados por tres motores eléctricos de alto rendimiento con rotores de fundas de carbono. Se le puede añadir un piloto automático mejorado, por 3.800 euros más que permite, entre otras cosas, cambiar de carril de forma automática o navegar en piloto automático.

coche lotería navidad
Tesla Model S Plaid

Audi RS 7

  • Precio: 185.910 euros.

El Audi RS 7 en acabado Sportback es algo más económico, pero ya que la cuenta corriente está saneada gracias al Gordo de Navidad, se puede optar por el más deportivo Performance y, además, con el Paquete dinámico RS plus (valorado en 11.950 euros).

Este deportivo todavía puede subir bastante de precio si se añaden las múltiples opciones disponibles. Su motor de ocho cilindros en V y cuatro litros de cilindrada, genera 630 CV que le permiten pasar de 0 a 100 km/h en unos 3,4 segundos.

coche lotería navidad
Audi RS 7

BMW M4

  • Precio: 124.350 euros.

Uno de los deportivos con mejor relación calidad/precio y que demuestra que, para tener un buen vehículo, no hace falta gastarse todo el ‘premio’. Aunque también se puede optar por la versión CSL, que sube el precio hasta los 218.550 euros y su potencia de 510 hasta 551 CV. La aceleración del 0 a 100 km/h es de 3,9 segundos, 3,7 en la versión CSL. Eso sí, esta última está limitada a 1.000 unidades.

Cuenta con una mecánica de seis cilindros en línea con turbo, además de una transmisión automática de ocho velocidades. Eso sí, su tracción trasera hace que para sacarle todo el jugo a este coche haya que tener bastante experiencia. Pero también se puede dar un curso de conducción especializado. Por dinero, no será.

coches loteria navidad
BMW M4 CSL

Mini Cabrio JCW

  • Precio: 52.725 euros.

Esta es la muestra de que un capricho no tiene porqué llevarse por delante todo el premio de la lotería. El Mini es un coche que gusta mucho y, en este caso es una de las versiones más caras de la gama. Y es que este Mini Cabrio John Cooper Works tiene 231 CV de potencia y acelera de 0 a 100 km/h en solo 6,5 segundos.

Y todo ello con la melena al viento. Su capota es de lona y tarda 18 segundos en quitarse o en cubrir el habitáculo, una operación que se puede hacer en marcha y hasta los 30 km/h. Por cierto, esta capota se puede pedir en los colores de la bandera de Reino Unido. Un capricho de lo más chic.

coche lotería navidad
Mini Cabrio JCW

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Sobre la firma

Alfredo Rueda

Periodista especializado en motor desde hace más de 20 años, ha trabajado en diferentes gabinetes de prensa (Federación Española de Automovilismo o Circuito del Jarama) y medios especializados (Motor 16, Marca Motor o Auto Bild). Apasionado de coches, motos y, ahora también, de los cacharros con alas.

Más Información

problemas Tesla
entregas Tesla Cybertruck

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no