Actualidad

¿Serán los coches del futuro burbujas voladoras?

Lexus ha desvelado los proyectos finalistas del concurso de diseño ‘The Soul of Future Premium’, que explora cómo será la movilidad del mañana.

¿Serán los coches del futuro burbujas voladoras?

Uno de los proyectos finalistas del concurso de Lexus ‘The Soul of Future Premium’.

La marca japonesa Lexus ha dado a conocer los proyectos finalistas del programa The Soul of Future Premium, en el que han participado una veintena de estudiantes del Royal College of Art (RCA) de Londres. El 15 de marzo se anunciarán los ganadores.

Se trataba de crear nuevos planteamientos en la nueva arquitectura de los vehículos urbanos premium que transportarán personas, respondiendo a los cambios que está experimentando tanto la movilidad como la situación demográfica. Estas son las seis propuestas elegidas.

2040 Lexus Vision In-season (Bangning An) 

La movilidad de lujo del futuro sincronizada con la estacionalidad. Parte del concepto japonés Ichi-Go, Ichi-E, que se centra en prestar atención a los momentos cotidianos, y busca conectar con la generación Z para redescubrir los cambios estacionales que se han perdido en las áreas urbanas.

El vehículo utiliza un techo transparente que controla la intensidad de la luz que penetra en su interior según la estación del año y mejora la eficiencia energética a bordo. Además, la decoración cromática de la carrocería cambia para ser diferente en otoño, invierno, primavera o verano.  

2040 Lexus Vision In-season

Crisol (Benjamin Miller) 

Se trata de un vehículo polivalente que funciona con hidrógeno y se adapta a diferentes escenarios y contextos de uso. Tiene en cuenta cómo vivirán los habitantes de la ciudad en 2040 y apuesta por el vehículo compartido como solución de movilidad.

Para conservar su carácter exclusivo, su interior es modulable para adaptarse al gusto de los diferentes usuarios y ofrecerles la máxima comodidad, priorizando la accesibilidad a la hora de entrar o salir y dotándolo de asientos fácilmente reclinables. Y la configuración a la carta permite también adaptarlo para usarlo a diario como medio de transporte o para salir el fin de semana.  

Crisol

Alto (Richard Newman) 

Se trata de un vehículo de despegue vertical (VTOL) que, después de volar hasta su destino, su especial estructura exterior le permitirá adosarse al costado de los edificios. A medio camino entre un invernadero y un globo aerostático, funcionará con hidrógeno y durante el viaje ofrecerá a sus pasajeros una experiencia placentera y relajante.

Su concepción parte de la base en que en esa época futura la tecnología estará tan presente en la vida cotidiana que ya no se verá como un lujo. La parte superior podrá personalizarse en compartimentos separados, donde los viajeros podrán relajarse y disfrutar del momento. 

Alto

Lexus UrbanSwarm (Maxime Gauthier)

Lujo y eficacia combinados para una movilidad urbana más fluida. Consiste en una solución de micromovilidad modular basada en cápsulas independientes que se pueden adherir y viajar juntas por la misma vía. De esta manera, los viajeros no renuncian a su espacio privado dentro de las cápsulas y el sistema solidario aprovecha mejor el flujo del tráfico urbano. 

UrbanSwarm

Lexus Neko (Jan Niehues) 

Movilidad personal del futuro. El Neko es un exoesqueleto inspirado en los insectos y en la cultura japonesa.  Animado por motores eléctricos y dotado con múltipeles cámaras y sensores, puede conducirse de forma convencional o en modo autónomo. En ese caso, los viajeros puedan disfrutar de las grabaciones realizadas durante los desplazamientos anteriores y compartirlas a gran escala en Instagram.

Utiliza tecnología 4D y sus microbots motorizados permiten desplazarse en cualquier sentido por la ciudad. Además, este vehículo unipersonal está diseñado para poder hacer reverencias tradicionales japonesas.  

Neko

Lexus Units 

Un vehículo para relacionarse en el espacio digital. Siempre contemplando el mundo del lujo, el Units propone compartirlo utilizando la tecnología. Va dirigido sobre todo a la generación Alpha, a la que ofrece compartir opiniones y emociones en las redes sociales.

De conducción autónoma, una vez que llega a su destino puede vincularse a otros y servir como un dispositivo de proyección, por ejemplo, para compartir virtualmente conciertos o fiestas. El diseño se inspira en los bloques utilizados en los malecones de la costa y su estructura es flexible para adaptarse a los caminos estrechos. Además, su interior es personalizable mediante la tecnología blockchain para transportar activos NFT. 

Units

Sobre la firma

Cuatro décadas informando sobre el mundo del motor y probando coches de todas las categorías. Después de trabajar en diversos medios especializados (Velocidad, Auto1, Solo Auto, Motor 16, Car and Driver, EcoMotor...), ahora en Prisa Media para seguir cubriendo la actualidad en plena revolución tecnológica del automóvil.


Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram.

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no