Un nuevo super-Panda todoterreno

A partir de la versión 4x4 del modelo de Fiat, una empresa italiana ha desarrollado un coche con grandes prestaciones fuera del asfalto.

Fiat
El Panda Restomod Hybrid promete llegar en junio.

Se llama Panda Restomod Hybrid y es un proyecto de la empresa italiana Inglorious Basterds Cycle. El ejemplar número uno comenzará sus pruebas por carretera en marzo y llegará al mercado en junio.

Esta empresa, conocida por su restauración de coches y motos de época, dará a luz a este super-Panda con el motor de gasolina de 1.2 litros y 75 CV procedente de la primera generación del Fiat Punto.

Esta mecánica se combina con un alternador que recupera una parte de la energía en las frenadas y la devuelve para proporcionar algunos caballos extra en el arranque y en determinadas circunstancias. Por eso, pretende superar las capacidades todoterreno del modelo original, además de aumentar el lujo a bordo del Fiat Panda original.

Oferta coches

Primer modelo terminado

En una nota de prensa reciente, Inglorious Basterds Cycle anuncia que el primer prototipo del Panda Restomod Hybrid ha completado la fase de construcción de la carrocería, compuesta por paneles de chapa forjada a mano.

Las primeras pruebas en carretera comenzarán a principios de marzo, pero la empresa ha abierto los primeros pedidos, con el objetivo de producir una decena de ejemplares. Podrán personalizarse al gusto de los clientes.

En este proyecto, la empresa romana ha involucrado a algunos de los mejores fabricantes de componentes de la industria automovilística italiana e internacional.

La caja de cambios de cinco velocidades, manual o secuencial, puede conectarse a dos diferenciales autoblocantes (delantero y trasero). Están construidos por el especialista Amilcare Artioli (creador de las cajas de cambios de los superdeportivos Pagani) y Spektra. Gracias también a las nuevas barras de torsión, promete una conducción más satisfactoria y cómoda incluso en las superficies más accidentadas.

Para superar los obstáculos más duros, Gb Assetti, famosa por sus preparaciones en vehículos de competición en el desierto, ha desarrollado una puesta a punto ajustable con una altura libre al suelo de hasta 38 centímetros. Y ha llevado los ángulos de ataque y salida a 45 grados y el ángulo ventral a 15 grados.

Fiat
Cotas todoterreno del Panda Restomod Hybrid.

Interior de lujo

La carrocería del Panda Restomod, que se inspira en algunos aspectos en el Fiat Campagnola (por ejemplo, en los faros circulares de LED) y en otros en el Lancia Delta Integrale (las grandes aletas redondas son inconfundibles), estará acabada en colores especiales creados por Palini Refinish. Además de los colores básicos, ofrecerá una selección casi infinita de personalizaciones.

El equipamiento interior también será único, adornado con fundas de asiento individuales fabricadas en una piel natural que se utiliza normalmente en la producción de bolsos y maletas de prestigio. De hecho, también se podrá solicitar un juego de equipaje específico.

El debut de este super-Panda está previsto para principios de junio de 2023, con la presentación del modelo número uno en varios actos internacionales. Su precio base será de 58.000 euros, con un plazo de entrega aproximado de algo menos de un año.

Fiat

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram

Sobre la firma

Alfredo Rueda

Periodista especializado en motor desde hace más de 20 años, ha trabajado en diferentes gabinetes de prensa (Federación Española de Automovilismo o Circuito del Jarama) y medios especializados (Motor 16, Marca Motor o Auto Bild). Apasionado de coches, motos y, ahora también, de los cacharros con alas.

Más Información

Toyota
INEOS Fusilier

Archivado en

· · ·  · 

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no