El Volkswagen T-Roc nació en 2017 como una apuesta atrevida dentro del segmento de los SUV compactos. Desde el primer momento, destacó por su diseño distintivo, su enfoque juvenil y su versatilidad. Tanto fue así, que incluso llegó a ofrecerse en una inusual versión descapotable, una rareza en su categoría que reforzaba su carácter desenfadado. Con más de dos millones de unidades vendidas desde su lanzamiento, el T-Roc se ha convertido en uno de los modelos más exitosos de la firma alemana.
Más información
Con más de 292.000 unidades vendidas solo en el último año, el Volkswagen T-Roc se ha consolidado como uno de los pilares del catálogo de Volkswagen. Ahora, en su segunda generación, este SUV compacto da un salto cualitativo en todos los frentes: diseño, tecnología, eficiencia y calidad percibida.

Diseño renovado
El nuevo T-Roc mantiene su silueta inconfundible, pero introduce un lenguaje de diseño más limpio y moderno. La parte delantera y trasera han sido completamente rediseñadas, con faros matriciales led, denominados IQ.LIGHT, logotipos VW iluminados y una barra de luz led que recorre todo el ancho del vehículo. Además, los hombros musculosos siguen presentes, reforzando su carácter.

Interior superior
El habitáculo ha sido completamente renovado. Materiales como la tela estructurada (aquella que, por su diseño o construcción, mantiene una forma definida y a menudo rígida), cuero sintético y plásticos blandos elevan la calidad a un nuevo nivel. El nuevo Digital Cockpit Pro, el Head-up Display y el sistema de infoentretenimiento con asistente de voz y ChatGPT integrado sitúan al T-Roc a la altura de modelos de segmentos superiores como el Tiguan o el Tayron.

Oferta mecánica
Toda la gama T-Roc 2025 en Europa incorpora motores microhíbridos de 48 V (eTSI) de cuatro cilindros y 1.5 litros que entregan potencias de entre 116 y 150 CV, siempre asociados a un cambio automático DSG de siete velocidades. Más adelante llegarán versiones con tracción total (4MOTION) en combinación con el motor 2.0 litros TSI, que también se ofrecerá próximamente como mild hybrid (mHEV o microhíbrido).

Más espacio y confort
El nuevo T-Roc crece hasta los 4,37 metros de largo y ofrece una batalla también mayor, de 2,63 metros, lo que se traduce en más espacio para los pasajeros y un maletero de 465 litros. Incluso personas de más de 1,85 m pueden viajar cómodamente en las plazas traseras. Por su parte, tanto la anchura como la altura también han crecido en nueve milímetros respecto a la generación anterior: 1,82 metros de ancho y 1,56 metros de alto.

Tecnología
Gracias a la plataforma MQB evo, el T-Roc incorpora sistemas como el Travel Assist con cambio de carril asistido, el Park Assist Pro con función de memoria y aparcamiento remoto desde el móvil, y advertencia de apertura de puertas. Todo ello con una interfaz intuitiva y personalizable.
En definitiva, el Volkswagen T-Roc 2025 no solo mantiene su ADN, sino que lo refuerza con una propuesta más madura, eficiente y tecnológica. Un SUV compacto que apunta alto y que, según la marca, quiere pelear por posicionarse otra vez entre los mejores de las listas de ventas europeas.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram
¿Tienes una familia numerosa o solo quieres un coche espacioso y de calidad?
Este es el coche de Volkswagen más barato: ¿qué modelo es y cuánto cuesta?