El SUV chino que va a costar 16.500 euros y que pronto llegará a España

Es 100% eléctrico y su tamaño será casi el de un Seat Tarraco, gracias a una longitud de 4,68 metros.

chery eQ7

Foto: Twitter @TychodeFeijter

Esta marca pretende romper el mercado con su nuevo SUV 100% eléctrico. Y es que Chery, una de las principales firmas de vehículos eléctricos de China, ha mostrado el primer todocamino de nueva generación de su familia de coches eléctricos.

Es el nuevo Chery eQ7, que ya se distingue visualmente por un diseño de vanguardia. En la parte delantera muestra un patrón trapezoidal y un sistema de ópticas divididas, donde las luces de carretera y de giro están integradas con las tomas de aire laterales.

Chery eQ7

Chery indica que el modelo adopta un lenguaje de diseño llamado “supercuerpo digital”, donde el frontal adopta una visual muy enérgica, gracias también a horas de trabajo en simuladores para mejorar la eficiencia aerodinámica.

El esquema de dos colores genera un efecto de techo suspendido, enfatizando aún más el carácter deportivo del automóvil. En la parte trasera, se ha incorporado un popular diseño de luces traseras unidas, con elementos negros en el interior para embellecerlo y hacerlo destacar por la noche.

Su longitud, de 4,68 metros, se acerca mucho a la de un Seat Tarraco (4,73 metros), por lo que la habitabilidad está garantizada. Completa estas medidas con 1,91 metros de ancho; 1,66 de altura y 2,83 metros de distancia entre ejes.

El nuevo Chery eQ7 tendrá como base una nueva plataforma de aluminio, el mismo material que se usará en varias partes de su carrocería, lo que le permitirá reducir su peso en un 25% respecto a los materiales tradicionales.

En la trasera sigue la moda de los pilotos unidos por una tira LED.

Motor y potencia del Chery eQ7

También se sabe que su motricidad estará a cargo por un motor eléctrico de 155 kW (210 CV) instalado en el eje trasero, suficiente para conseguir una velocidad máxima de 180 km/h.

Este motor se alimenta con una batería de 71 kWh de capacidad, compuesta por celdas de tipo NCM. Según los datos disponibles, con ello puede llegar hasta los 650 kilómetros de autonomía máxima sobre el ciclo NEDC, que se quedarían en algo más de 400 kilómetros reales.

Su longitud se queda a solo cinco centímetros del Seat Tarraco.

Cuenta también con un sistema de carga rápida que le permite recuperar desde el 30% hasta el 80% de la capacidad de la batería en 30 minutos.

Interior tecnológico y digital

En el salpicadero se ubica una enorme pantalla de 24,6 pulgadas que hace las funciones de sistema multimedia y de cuadro de instrumentos digital.

La pantalla de más de 24 pulgadas en realidad son dos insertadas en el mismo módulo.

En realidad son dos pantallas de 12,3 pulgadas unidas en un módulo. Tampoco falta un equipamiento de alto nivel, como por ejemplo 10 airbags, control electrónico de estabilidad, sensor de ángulo muerto, mantenimiento activo del carril, control de crucero adaptativo e incluso asientos refrigerables y calefactables con ajustes eléctricos e incluso masaje.

Precio del Chery eQ7 en España

Todavía no se vende en España, pero las órdenes de preventa a nivel mundial acaban de comenzar por 18.100 dólares que, al cambio, suponen 16.500 euros.

En cualquier caso, si fuera algo más, seguiría siendo uno de los SUV más baratos del mercado y, sin duda, el de mejor relación precio-equipamiento.

¿Dónde comprar un Chery eQ7 en España?

El grupo Chery es el noveno fabricante chino por producción, pero uno de los grupos automovilísticos de ese país que tiene mayores cifras de exportación.

Y ya prepara su desembarco en toda España en estos meses, en cualquier caso, antes de que termine este año 2023. Lo hará con dos de sus marcas subsidiarias: Omoda y Jaecco. Se comercializarán a través del Grupo Rafael, el mismo que ya lo hace en Canarias.

Detrás, como se puede ver, hay mucho espacio para hasta tres pasajeros.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Alfredo Rueda

Periodista especializado en motor desde hace más de 20 años, ha trabajado en diferentes gabinetes de prensa (Federación Española de Automovilismo o Circuito del Jarama) y medios especializados (Motor 16, Marca Motor o Auto Bild). Apasionado de coches, motos y, ahora también, de los cacharros con alas.

Salir de la versión móvil