El coche eléctrico que rebaja su precio hasta menos de 10.000 euros

Es la versión de 45 CV, pero para moverse por ciudad se configura como una opción ideal.

Dacia Spring
Diferentes descuentos y ayudas deja el precio del Dacia Spring muy por debajo de los 10.000 euros.

El trono del coche eléctrico más barato está duro de conseguir. Pero Dacia da un golpe encima de la mesa con el precio del Dacia Spring, su coche eléctrico.

Se trata del Spring 45, la versión de 45 CV que es la más pequeña ya que hay otra de 65 CV.

Claro, con esta potencia tarda 19,1 segundos en acelerar de 0 a 100 km/h y tiene una velocidad máxima limitada a solo 125 km/h. Su autonomía supera los 220 kilómetros gracias a una batería de 26,8 kWh de capacidad.

Puede cargarse con el cargador monofásico de 7 kW que monta de serie y en corriente continua soporta potencias de hasta 30 kW, con la que pasa del 20 al 80% en 45 minutos.

El Dacia eléctrico de acceso tiene llantas de acero con embellecedores, de 14 pulgadas; cuadro de instrumentos digital de 7 pulgadas, aire acondicionado manual, elevalunas eléctricos delanteros, sistema media control, conexión USB-C, ajuste en altura para el volante, sensores de aparcamiento traseros, limitador y control de velocidad, tapicería bitono y encendido automático de luces.

Dacia Spring
El interior es sencillo, pero con todo lo imprescindible.

Precio del Dacia Spring

Destinado a un uso eminentemente urbano o algún trayecto interurbano, lo más atractivo del Dacia Spring es su precio.

El Dacia Spring Expression parte de un precio de 17.890 euros incluyendo ya una ayuda de la marca de 1.210 euros.

Sobre esta cifra hay que aplicar la desgravación de un 15% del IRPF que el BOE publicaba en julio de 2023 para vehículos 100% eléctricos (e híbridos enchufables) como este Spring. Las condiciones son que se compre antes del 31 de diciembre de este año y que la cifra máxima para aplicar la deducción fueran 20.000 euros, con un descuento máximo de 3.000 euros.

Dacia Spring
La zaga del Spring se ve moderna y actual.

Con ese descuento de IRPF, se quedaría en unos 15.206 euros. Y, finalmente, a este montante habría que restar la ayuda de 7.000 euros del plan Moves III (con achatarramiento de un coche antiguo). Aunque ojo, este último montante tributa de cara a la renta del año siguiente en función de las condiciones particulares de cada comprador.

Con todos los descuentos y sin contar esta posible devolución de parte de esa ayuda del Moves, el precio final del Dacia Spring se queda en unos más que interesantes 8.206 euros.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no