Mate Rimac, fundador y director de la marca Rimac Automobili, recibió en persona al famoso piloto Nico Rosberg para realizar la entrega. Un acto histórico por ser el primer ejemplar destinado a un cliente que sale de la fábrica de Sveta Nedelja (Croacia).
El expiloto alemán de F1 es un declarado seguidor de la nueva marca, por lo que reservó un Nevera en cuanto fue posible y será el primero en disfrutarlo entre los 150 futuros propietarios que los han comprado. Y su entusiasmo por el exclusivo hypercar es patente en el video que ha compartido en las redes.
Como es habitual en este tipo de coches tan especiales y fabricados en serie limitada, el ejemplar de Nico Rosberg ha recibido una personalización singular a gusto del cliente. Así, el coche está decorado íntegramente en negro, tanto en los tapizados interiores de Alcantara como en el exterior donde, salvo las llantas, toda la pintura de la carrocería y los elementos visibles de fibra de carbono están acabados en este color.
Más información
Velocidad máxima de 412 km/h
Con un precio aproximado de dos millones de euros, el Rimac Nevera es un deportivo eléctrico biplaza de 4,7 metros de largo con cuatro motores, uno en cada rueda, que desarrollan un total de 1.914 CV. Tan elevada potencia y una tracción integral le permiten acelerar de 0 a 100 en 1,9 segundos y alcanzar una velocidad punta de 412 km/h.
Nico Rosberg no ha sido el único seducido por la tecnología y el saber hacer de Rimac. La marca Porsche ha entrado este mismo año a participar en la empresa croata con una inversión de 500 millones de euros. Y también a través del Grupo VW al que pertenece ha creado una empresa conjunta Bugatti-Rimac con sede en Zagreb (Croacia) para desarrollar los nuevos súper deportivos en la era de la electrificación.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram