El Opel Mokka Electric gana potencia y llega más lejos

El SUV incorpora un sistema de propulsión de 156 CV, mejora en eficiencia, monta una batería de 54 kWh y puede recorrer 406 kilómetros.

Opel Mokka Electric
El Opel Mokka Electric cambia su apellido.

Opel está transformando su gama de coches eléctricos. Sus nuevos cero emisiones, así como las actualizaciones de los ya conocidos, pierden la ‘e’ de su nombre para incorporar el apellido Electric y, además, incorporan un sistema de propulsión más capaz. El siguiente modelo en beneficiarse de esta mejora es el Opel Mokka Electric.

El SUV recibe la nueva mecánica que ya se ha dado a conocer en otros coches de Stellantis, entre ellos el Opel Astra Electric que se presentó hace tan solo unos días.

Ahora monta un motor de 156 CV de potencia y 260 Nm de par máximo que se asocia al eje delantero, lo que supone un aumento de 20 CV respecto a la versión previa. Esto le permite acelerar de 0 a 100 km/h en menos de 10 segundos, aunque su velocidad máxima está limitada a 150 km/h.

Además, también optimiza su eficiencia, rebajando su consumo hasta los 15,2 kWh/100 kilómetros. Esto, sumado a una batería con una capacidad ligeramente mayor (54 kWh en lugar de 50 kWh), hace que tenga una autonomía de 406 kilómetros por carga, lo que supone un aumento del 20% respecto a lo que homologaba antes de la actualización (338 kilómetros).

Carga rápida para el Mokka Electric

Cuenta con un cargador de a bordo de 11 kW para corriente alterna trifásica, pero su recarga más rápida es con corriente continua de hasta 100 kW, con la que en 30 minutos rellena energía como para llegar hasta el 80% de su capacidad.

Cuenta con tres modos de conducción, Eco, Normal y Sport. El primero se centra en maximizar el rango de acción sacando más provecho al sistema de frenada regenerativa mejorado.

Por lo demás, Opel no ha introducido cambios ni en su imagen, caracterizada por el Opel Vizor frontal, ni en el interior y el equipamiento, donde destaca la instrumentación digital Pure Panel.

Por el momento, la marca alemana no ha desvelado cuándo se pondrá a la venta esta revisión ni si afectará a cambios en su precio.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Sobre la firma

Mario Herráez

Apasionado del motor desde pequeño, primero de las motos y después de los coches, con especial predilección por los modelos nipones. Llevo una década dedicándome al sector, formado primero en Autobild y desde entonces en el Grupo Prisa, probando todo lo que haga ruido... o no.

Más Información

Kia
Volvo XC40

Archivado en

· · ·  · 

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no