Rivian ha sido elogiada por sus vehículos eléctricos, especialmente porque están orientados a los adictos a la aventura.
El pick-up R1T ofrece unas características inigualables en el mercado. La más innovadora es el Gear Tunnel (‘túnel de engranajes’ en inglés), un compartimento detrás de la cabina que puede utilizarse para guardar cosas o instalar equipos especializados. La más famosa es la Camp Kitchen, una cocina que se desliza hacia afuera y se despliega en segundos.
Esta cocina de camping era excesivamente cara para lo que ofrecía (unos 5.500 euros), pero su característica distintiva puso al Rivian R1T en el punto de mira de los amantes de la naturaleza.
Más información
Teniendo en cuenta que este pick-up se lanzó en Estados Unidos después de la pandemia, esta característica se volvió de lo más popular entre sus clientes. Sin embargo, Rivian decidió eliminarla sin dar explicaciones. Oficialmente, la compañía de vehículos eléctricos la retiró para diseñar una variante mejor, aunque nunca se lanzó al mercado.
A día de hoy, el Gear Tunnel no es más que un nombre elegante para otro compartimento de almacenamiento en el R1T, aunque terceras empresas ofrecen cocinas de campamento posventa a precios más asequibles.
Ahora, un cine portátil
Aun así, Rivian no ha terminado con el Gear Tunnel, como demuestra una solicitud de patente presentada recientemente. La empresa de vehículos eléctricos quiere que se lleve la experiencia del cine a la pista todoterreno con un proyector móvil diseñado específicamente para este compartimento del R1T.
El sistema incluye todo lo necesario para un cine al aire libre, desde el propio proyector hasta la pantalla enrollable y los altavoces inalámbricos.
Rivian ha complicado las cosas, con diminutos motores para abrir el cajón a distancia y accionar la superficie de la pantalla y otros componentes. La solicitud de patente es muy detallada, con no menos de 36 dibujos y diagramas, como si Rivian ya estuviera preparando la entrada en producción del proyector.
Y Rivian ya tiene un prototipo funcional, que exhibió en 2021 durante la Expo Overland. Aun así, la acogida no fue la esperada por la marca americana, y muchas personas expresaron su perplejidad ante lo que consideraban un accesorio innecesario y excesivamente ingenioso. Y es que ya existen proyectores de alta calidad que son mucho más pequeños y no necesitan todo este mecanismo de engranajes para guardarse.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram
Periodista especializado en motor desde hace más de 20 años, ha trabajado en diferentes gabinetes de prensa (Federación Española de Automovilismo o Circuito del Jarama) y medios especializados (Motor 16, Marca Motor o Auto Bild). Apasionado de coches, motos y, ahora también, de los cacharros con alas.