Ford E-Tourneo Courier: diseño compacto y de impacto

A medio camino entre un SUV y una furgoneta, estará disponible a finales de 2024 en su versión 100% eléctrica. Antes llegará con un motor de gasolina.

Ford
La E-Tourneo nueva se orienta más hacia una estética de tipo SUV.

Más orientada hacia la multiactividad que al transporte de mercancías, la nueva Ford E-Tourneo Courier cuenta con un nuevo diseño inspirado en la estética SUV.Cuenta con unos voladizos cortos, mientras que el frontal exhibe de lado a lado una barra de luces de aire futurista, como buen vehículo 100% eléctrico, con la característica parrilla cromada de Ford con forma de diamante.

La E-Tourneo cuenta con una gama de elegantes opciones, incluido el llamativo modelo Active, con el color de techo en contraste, molduras en los pasos de rueda, barras de techo y tejidos exclusivos en los asientos.

Por dentro, la E-Tourneo está desarrollada para llevar con desahogo a cinco adultos y sus equipajes. Su funcionalidad se ha optimizado al disponer las plazas traseras en 60-40 y aumentar el espacio del maletero en un 44% con respecto a la Tourneo Courier precedente hasta llegar a los 570 litros.

Interior digital

Los ocupantes se benefician, además, de una mayor holgura para los hombros y la cabeza, así como de más opciones de almacenaje, que incluyen una consola central configurable, un compartimento oculto y un frunk o maletero delantero de 44 litros.

Ford
Interior de la E-Ford Tourneo Courier, con un nuevo cuadro digital y la pantalla central.

Las experiencias digitales a bordo se articulan en torno al llamativo panel denominado Digiboard. Integra un completo cuadro de instrumentos digital y el sistema de infoentretenimiento SYNC 4 controlado a través de una pantalla táctil de 12 pulgadas. Se incluye integración inalámbrica de Android Auto y Apple CarPlay, así como una base para cargar el móvil y actualizaciones inalámbricas a través de la nube.

Motor de 100 kW

La E-Tourneo contará con un motor eléctrico de 100 kW (136 CV) y con tres modos de respuesta: Normal, Eco y Slippery (para superficies resbaladizas). También tendrá un modo denominado One-pedal y el conjunto de sistemas de asistencia al conductor más completo de su categoría.

Para la recarga, la E-Tourneo Courier presenta las opciones de 11 kW en corriente alterna y de 100 kW en corriente continua. En el primer caso, del 10% al 100% tarda 5,7 horas.

En un cargador rápido de corriente continua, se podrán aumentar 87 kilómetros de autonomía en solo 10 minutos, y cargar del 10% al 80% en menos de 35 minutos. De momento, no se ha declarado la autonomía total del modelo, un dato que se anunciará cuando la fecha de producción esté más cercana.

Ford
El nuevo Ford promete mucho espacio a bordo.

La E-Tourneo Courier es uno de los 10 vehículos eléctricos que Ford se ha comprometido a ofrecer en Europa hasta 2024. Su siguiente objetivo es que todas las ventas en esta región sean de vehículos cero emisiones para 2035.

El nuevo modelo cien por cien eléctrico llegará el próximo año. Antes estará disponible la Tourneo Courier con motor EcoBoost de gasolina 1.0 de 125 CV, que se podrá encargar este verano. Las primeras entregas se realizarán antes de finalizar 2023.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Sobre la firma

Alfredo Rueda

Periodista especializado en motor desde hace más de 20 años, ha trabajado en diferentes gabinetes de prensa (Federación Española de Automovilismo o Circuito del Jarama) y medios especializados (Motor 16, Marca Motor o Auto Bild). Apasionado de coches, motos y, ahora también, de los cacharros con alas.

Más Información

Podcast De 100 a 0
La marca que lidera la transición eléctrica más limpia

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no