Opel tiene su hoja de ruta eléctrica muy marcada: en 2028 solo venderán coches eléctricos. Ahora, la marca alemana ha definido un punto intermedio en el camino: en 2024 todos sus coches contarán con al menos una versión eléctrica.
Actualmente la gama de modelos eléctricos de Opel ocupa alrededor de la mitad de su oferta de vehículos. En lo referente a furgonetas y comerciales, los Combo, Zafira, Vivaro y Movano ya están disponibles con mecánica sin emisiones.
La presencia es menor en los turismos dedicados a los particulares, donde solo los Opel Mokka y Opel Corsa. Ambos están disponibles con una mecánica de 136 CV de potencia alimentada por una batería de 50 kWh, pero la marca ya ha anunciado una puesta al día con una variante que alcanza los 156 CV y tiene una pila de mayor capacidad, de 54 kWh.
Más información
Esta configuración será seguramente la que empleen las nuevas incorporaciones que llegarán como muy tarde en 2024. Entre ellas, estará el Opel Astra eléctrico, mellizo del Peugeot e308, que ya ha confirmado la motorización de 156 CV. También se espera para el Opel Grandland, que hasta ahora solo cuenta con versiones híbridas enchufables, y para el Opel Crossland.
En este último caso, se tratará del modelo que lo reemplace. Así lo ha confirmado el consejero delegado de Opel, Florian Huettl: “Con el sucesor del Crossland haremos que la diversión de la conducción eléctrica esté disponible en toda nuestra gama de modelos, y daremos a nuestros clientes acceso a una movilidad libre de emisiones en cada uno de nuestros modelos”.
El último eléctrico de la compañía es el Opel Rocks, que no entra dentro de la categoría de coches. Se trata de un cuadriciclo eléctrico que se puede conducir con el permiso AM y que es hermano de los Citroën Ami y Fiat Topolino.
La oferta electrificada de Opel
Aunque el objetivo a cinco años vista sea el de vender exclusivamente coches eléctricos, Opel es consciente de que todavía se está viviendo un proceso de transición en Europa. Es por eso que en su gama todavía ofrece híbridos.
Acaba de estrenar la tecnología microhíbrida con la puesta al día del Corsa, aunque el sistema llegará también a otros modelos. Además, aunque no ofrece híbridos autorrecargables, si que cuenta con varios PHEV en su gama: Astra y Grandland.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram