NIO continúa ampliando su gama de modelos, en esta ocasión con la nueva generación de uno de sus SUV eléctricos. El hasta ahora conocido como ES6, ahora deja paso al NIO EL6, un todocamino medio que tiene en el punto de mira a los representantes de las marcas prémium europeas.
Su diseño ya resulta familiar, puesto que la firma china varía poco los rasgos entre sus distintos coches. El frontal prescinde de parrilla, luce unas finas luces diurnas y bajo ellas se sitúan los grupos ópticos principales. Las protecciones inferiores son bastante sutiles, opta por el formato de carrocería bitono con el techo en un color distinto y en la zaga está surcada de lado a lado por unos delgados faros.
Lo que más puede llamar la atención son los tres bultos que hay justo encima del parabrisas y que acogen algunos de los 33 sensores de los que dispone el SUV para operar sus distintos sistemas de asistencia a la conducción (ADAS).
Más información
Mide 4,85 metros de largo, 2 metros de ancho y 1,70 metros de alto, con una distancia entre ejes de 2,92 metros. Es por eso que buscará rivalizar con modelos como el Audi Q8 e-tron o el Mercedes EQC.
El interior también es muy similar al de otros modelos de NIO, con un cuadro de instrumentos digital de 10,2 pulgadas y una pantalla central de 12,8 pulgadas que aglutina todos los controles para que no haya botones físicos. La marca destaca el uso de materiales sostenibles en el habitáculo, la calidad de su sistema de sonido y el hecho de que los asientos son ajustables en 22 posiciones.
El motor del NIO EL6
En cuanto a mecánicas, el EL6 solo se ofrece con una opción de tracción integral. Combina un motor de 204 CV (150 kW) en el eje delantero con uno de 285 CV (210 kW) en el eje trasero para desarrollar una potencia conjunta de 489 CV y un par máximo de 700 Nm. Gracias a ello, acelera de 0 a 100 km/h en 4,5 segundos.
Por otra parte, monta una batería de 70 kWh de capacidad que le otorga una autonomía de 483 kilómetros.
NIO todavía no ha aterrizado en España, pero su llegada está programada para 2024. Lo normal sería que el NIO EL6, igual que el recién presentado NIO ET5 Touring, formen parte de la gama de la marca cuando se confirme su presencia.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram