Cómo encontrar gasolineras baratas de diésel y GLP con el móvil

Algunas aplicaciones y webs localizan las estaciones de servicio más económicas para repostar gasóleo y gas licuado del petróleo. 

GLP

No es novedad que el precio de los combustibles está afectando al bolsillo de los consumidores desde hace unos meses. Por eso, cualquier ayuda es bien recibida para conseguir abaratar el precio desorbitado de la gasolina, el gasoil e incluso el GLP. Ningún carburante ha conseguido escapar a esta escalada de las tarifas.

Más allá del descuento de 20 céntimos que aporta el Estado para reducir el impacto de los precios, varias páginas web y aplicaciones que permiten encontrar las gasolineras más baratas en cada provincia para ahorrar algunos euros al llenar el depósito.

A través del teléfono móvil se puede obtener instantáneamente la información, en este caso concreto, centrada en los precios del diésel y del GLP.

Las gasolineras más baratas para repostar diésel

En el caso concreto del gasóleo, aunque siempre ha contado con una fiscalidad más favorable, es el combustible que más ha incrementado el precio en los últimos meses, superando en algunos momentos a la gasolina.

En varias páginas web se pueden localizar las gasolineras más baratas de las cercanías. De esta sencilla manera, sin recorrer muchos kilómetros, se puede ahorrar en la recarga de cada depósito:

  • Dieselogasolina.com. Una página en la que de manera muy intuitiva se puede filtrar por provincia, localidad, tipo de carburante y marca de gasolinera. Los resultados se presentan de más barato a más caro. La web incluye detalles como la localidad, la dirección, el horario, la fecha de la última actualización y el precio.
  • Geoportalgasolineras.es. Esta web oficial depende del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico. Se actualiza cada cinco minutos de manera automática con los datos enviados por parte de los diferentes actores del sector. Los resultados, que se muestran en un mapa, pueden filtrarse por tipo de establecimiento, provincia, localidad, tipo de carburante, venta, tipo de servicio y rótulo.

Las gasolineras más baratas para repostar GLP

El gas licuado del petróleo (GLP) también ha incrementado el precio en los últimos tiempos. Sin embargo, su coste es un 50% más barato que el diésel y la gasolina.

Además, al contaminar menos y estar consideradas mecánicas híbridas, con los coches de GLP se obtiene la etiqueta ECO de la DGT, obteniendo todas las ventajas asociadas a este distintivo medioambiental. Así mismo, los coches bifuel cuentan con una autonomía superior, lo que les permite no visitar tan a menudo las estaciones de servicio. Entre los dos depósitos (gasolina y GLP) pueden superar los más de 1.000 kilómetros de autonomía.

Muchas marcas ya ofrecen entre sus gamas las versiones con este combustible. Además, esta tecnología también se puede adaptar a vehículos usados sin que suponga un desembolso cuantioso. Al igual que en el diésel, también hay una página web específica y una spp para encontrar las estaciones de servicio más baratas que sirvan GLP, ya que este combustible no se encuentra en todas.

  • Ircongas.com. Es una empresa dedicada a la importación, venta y distribución de sistemas GLP para la industria automotriz, así como a la propia transformación de vehículos a GLP. Además, cuentan con un apartado en donde consultar cuáles son las estaciones de servicio que disponen de GLP (también denominado Autogás) en cada provincia.
  • GLP Spain. Esta aplicación para móviles Android se puede descargar en Google Play. Localiza las gasolineras con GLP más cercanas a la ubicación designada y proporciona datos como el precio, la distancia, la dirección y el horario. Los datos se actualizan diariamente. 

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Sobre la firma

Rubén Pérez

Entusiasta del motor en toda su magnitud, preferiblemente los V12. Me dijeron que cuatro ruedas eran mejor que dos, por eso me compré otra moto. Claro que también me apasiona cuando van las cuatro juntas. He trabajado como creativo publicitario para muchas marcas de coches y motos e hice la mili en esto de juntar letras en la editorial Luike.

Más Información

Ahorrar combustible
Una huida disparatada: choca contra un árbol y tres coches

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no