Cada vez más personas se fijan en el coste del mantenimiento de un vehículo tras su compra. Y es que no solo el coste de adquisición ha subido mucho en poco tiempo. El mantenimiento, también.
Las horas de mano de obra de los talleres también son cada vez más caras y si hay que revisarlo cada pocos kilómetros, el coste total del mantenimiento puede ser imprevisible.
CarEdge, empresa estadounidense que ayuda a los compradores de vehículos en el proceso de compra, ha elaborado un listado de las marcas más fiables y con las que menos gasto hay en mantenimiento durante los primeros diez años del vehículo.
Más información
Toyota
La marca japonesa suele encabezar la lista de las marcas y modelos más fiables del mercado, es decir, con menos averías. Y el Toyota Prius, habitual entre los profesionales del taxi, es uno de los coches que menos problemas mecánicos experimenta.
Los modelos de Toyota tienen una media de 5.485 euros en costes de mantenimiento y reparación durante sus primeros 10 años de vida. Representan unos 760 euros menos que la media. En este lapso de tiempo hay un 13,51% de posibilidades de que un Toyota necesite alguna reparación por avería grave.
Tesla
Con todos los problemas, algunos muy graves, que algunos modelos de Tesla han generado, parece una broma que pueda estar en segundo lugar.
Pero esto es así, porque sus coches 100% eléctricos necesitan menor mantenimiento. La media en costes de mantenimiento y reparación durante los primeros 10 años de servicio en un Tesla es de 5.367 euros. En sus primeros diez años, existe un 9,82% de posibilidades de que un coche de la compañía de Elon Musk tenga una avería grave.
Lexus
Era obvio que la marca de lujo de Toyota estaría también en el podio de las más fiables. Solo hay un 17,20% de posibilidades de que necesite de alguna reparación costosa, mientras que el gasto medio en reparaciones es de 7.122 euros.
Mitsubishi
Con 7.123 euros de coste en una década, solo uno relega a Mitsubishi al cuarto puesto. La probabilidad de que se sufra una avería grande con un Mitsubishi sube algo más, hasta el 18,18%.
Honda
La cuarta marca japonesa en este ranking de cinco. Eso demuestra la gran fiabilidad de sus vehículos. En concreto, si se posee un Honda, lo esperado es gastarse en su mantenimiento 7.160 euros a lo largo de 10 años.
Con un Honda vuelve a bajar algo la probabilidad de sufrir una avería importante, hasta el 17,69%.
A continuación se situarían Mazda (7.350 euros), Nissan (7.399 euros), Mini (7.441 euros), Volkswagen (7.470 euros) y Audi (12.094 euros).
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram