Las razones por las que este verano debes ir al taller más que nunca

Tras muchas semanas inmovilizado, y antes de emprender un viaje largo, es necesario hacer una pequeña revisión para viajar con seguridad.

vacaciones

Foto: Getty Images

Estos meses de cuarentena pueden haber pasado factura a tu coche: no haber circulado o haberlo hecho en trayectos muy cortos ha aumentado la probabilidad de tener alguna avería. Aunque se hayan retomado las rutinas de conducción durante las últimas semanas, recorrer sin descanso centenares de kilómetros en los viajes de vacaciones es la verdadera prueba de fuego para saber si todo marcha bien bajó el capó.

Para evitar sorpresas desagradables, lo mejor es planificar una visita al taller para que chequeen los puntos fundamentales del coche y nos den el visto bueno para la gran escapada.

No se trata de hacer una revisión anual a fondo –ni de gastarse un dineral–, sino de asegurarse de que todo funciona correctamente y de arreglar el problema –en caso necesario– antes de quedarse en una cuneta esperando la asistencia en carretera.

Los puntos fundamentales

Si no dispones de mucho presupuesto, al menos ve al taller para que revisen estos cuatro puntos: no tardarán mucho en hacerlo y a cambio viajarás más tranquilo y más seguro.

Chequeo extra: más seguridad y menos problemas

Ya que estás en el taller, conviene que echen un vistazo a otros elementos del vehículo: la mayoría de los centros mecánicos tienen un precio cerrado para estas operaciones de revisión de verano y seguro que incluyen muchos de estos puntos.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Salir de la versión móvil