Eléctricos

La revolución de Ford: en 2030 ya solo venderá coches eléctricos en Europa

El fabricante detalla que, a partir de 2026, todos sus turismos serán eléctricos o híbridos enchufables, y que desde 2030, solo 100% eléctricos.

La revolución de Ford: en 2030 ya solo venderá coches eléctricos en Europa

El primero de los nuevos eléctricos llegará en 2023, y el deportivo Mustang (foto) se espera que tenga también un derivado de baterías.

Electrificación acelerada. Como la mayoría de fabricantes, Ford está impulsando la transformación de su gama hacia las mecánicas eléctricas. Pero la marca del óvalo parece correr más y ha anunciado que a partir de 2030 solo venderá modelos 100% eléctricos.

El plan se estructura en dos fases. En una primera etapa, que se concreta para mediados de 2026, la marca asegura que todos los turismos que comercialice en Europa en ese momento tendrán mecánica híbrida enchufable o eléctrica pura.

Es decir, que los Fiesta, Focus y Mondeo, o los modelos equivalentes que se vendan entonces, incluirán estas tecnologías.

La segunda fase es aún más ambiciosa, y señala que a partir de 2030, solo se ofrecerán en el Viejo Continente turismos 100% eléctricos. En esa fecha, de nuevo los Fiesta, Focus y Mondeo, o las alternativas que cubran su hueco en el mercado, se moverán exclusivamente a pilas, sin emisiones.

Base mecánica de un vehículo eléctrico.

La transformación afecta a la gama de turismos, no a los SUV de la marca, y podría abarcar también a propuestas como el deportivo Mustang. Hoy en día, Ford solo tiene un modelo 100% eléctrico en su catálogo europeo, el SUV a pilas Mustang Mach-E.

Para materializar el cambio, la compañía va a invertir 1.000 millones de dólares en la adaptación de su fábrica de Colonia, en Alemania, que es también la sede europea de Ford. Y el primer nuevo modelo eléctrico puro saldrá de allí en 2023. El segundo, que está actualmente en estudio, todavía no tiene fecha de lanzamiento.

Fábrica de Ford en Colonia, Alemania.

Por último, Ford ha comunicado también que sus inversiones a nivel global para la nueva movilidad eléctrica alcanzarán los 22.000 millones de dólares, casi el doble de lo previsto inicialmente.

La marca del óvalo se suma así a otras que ya han iniciado sus planes estratégicos de modelos eléctricos, como Mercedes, que lanzará seis nuevas propuestas en apenas dos años, y Audi y BMW, que ofrecerán al menos otros tres cada una. Además, Jaguar será solo eléctrica a partir de 2025, y el primer Land Rover a pilas llegará en 2024.


Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram.

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no