Pruebas

Por qué el nuevo Hyundai Tucson será el SUV medio a batir

La cuarta generación del familiar campero estrena una imagen sofisticada, mecánicas electrificadas y un buen arsenal tecnológico.

Hyundai Tucson

El Tucson se convierte en un modelo de referencia en materia de hibridación.

Ya está aquí el Hyundai Tucson, uno de los modelos más esperados del año, que competirá con los SUV de tamaño medio, la categoría más competida en España, junto con los Nissan Qashqai, Seat Ateca y Peugeot 3008, sus rivales más encarnizados.

Y si ya la generación anterior fue un duro rival para todos ellos, la nueva llega con argumentos aún más poderosos. Ya está a la venta en España desde 27.400 euros en gasolina (150 CV) y 29.000 en diésel (115 CV), 22.800 y 23.900 euros con los descuentos y financiando la compra con Hyundai.

Vanguardista, musculoso y cupé

El nuevo Hyundai Tucson es la cuarta entrega del modelo original que salió en 2004 y vuelve a crecer en tamaño: es dos centímetros más largos (hasta 4,50 metros) y también 1,5 más ancho. Destaca por sus rasgos marcados y musculosos, y presenta una silueta cupé con un techo que cae desde las puertas traseras para integrarse con un portón muy tumbado hacia delante, que le proporcionan una imagen más estilizada y liviana.

Pero lo que más llama la atención es el diseño y la fuerte personalidad del frontal. Así, adopta una parrilla de lado a lado que integra ya las luces de posición en los laterales. Y todo el conjunto está formado por unos prismas geométricos que se mantienen oscurecidos cuando las luces están apagadas y se abren solo cuando se encienden.

Además, los faros principales van situados debajo a cada lado, pero pasan casi desapercibidos. Estos rasgos paramétricos se extienden por todo el coche, también en el lateral y la zaga, conde destaca el diseño de los pilotos verticales. Y crean un conjunto potente y musculoso con una gran presencia y robustez.

Más amplio y con un maletero récord

El aumento de tamaño permite ampliar el espacio interior del Hyundai Tucson y aumenta 2,6 centímetros el espacio para las piernas de las plazas traseras, que ofrecen también una altura correcta para adultos de cierta estatura. Pero sobre todo permite ofrecer uno de los mejores maleteros entre los SUV de su tamaño: 620 litros que llegan a 1.799 abatiendo los asientos posteriores, una operación que se puede realizar pulsando solo un botón.

Cómodo y sofisticado por dentro

La puesta en escena interior es otro punto fuerte y destaca por su calidad de acabados y contenidos. El Hyundai Tucson incluye dos grandes pantallas de 10,25 pulgadas, una para el cuadro de instrumentos y otra de cristal líquido que va muy bien integrada en la consola central y reúne los mandos de los accesorios. Y añade una buena calidad de materiales y ajustes que crean un ambiente moderno y cuidado.

Por lo demás, incorpora soluciones vanguardistas como la ventilación Multi Air, que prescinde de los aireadores para adoptar unos carriles que recorren el frente del salpicadero y reparten el aire de la climatización (regulable en tres zonas) sin que se aprecien corrientes de aire.

Buen comportamiento

La calidad interior se completa con una insonorización y unas suspensiones que filtran muy bien las irregularidades y ofrecen una gran calidad de rodadura. Al menos con la suspensión electrónica ECS, que era la que equipaban todas las unidades de la presentación. Se incluye de serie a partir del acabado Tecno y combina un gran confort de marcha en conducción tranquila y un comportamiento dinámico siempre muy equilibrado y eficaz. Y aunque prima más la comodidad que la deportividad, el Hyundai Tucson es mucho más ágil y manejable de lo que puede aparentar a primera vista.

Gasolina, diésel y todas las variantes híbridas

Pero la aportación más meritoria del Hyundai Tucson 2021 es su completa gama mecánica, porque tiene versiones híbridas enchufables (PHEV), híbridas completas (HEV) y microhíbridas (MHEV) en gasolina y diésel, que le sitúan como el modelo más electrificado de su categoría.

La versión básica en gasolina es el 1.6 TGDi de gasolina y 150 CV (27.400 euros) y en diésel el 1.6 CRDi de 115 CV (29.000 euros), ambos con cambio manual de seis velocidades.

Por encima se sitúan los microhíbridos de 48V (Voltios) y etiqueta ECO: 1.6 TGDi 48V de 150 CV (31.700) y 180 CV con tracción 4×4 (44.750) y el 1.6 CRDI 48V de 136 CV (35.050). Todos están disponibles con cambio manual de seis marchas, automático de siete (7DCT) y tracción 4×2 y 4×4. Y la versión superior es el 1.6 TGDi (HEV) o híbrido completo de 230 CV que se vende con cambio automático de seis velocidades y 4×2 (34.950) y con tracción 4×4 (47.150). Todas las versiones de gasolina pueden tener hasta 4.600 euros de descuentos y 5.100 los diésel, en ambos casos si se financia la compra con la marca.

Además, en el primer trimestre de 2021 llegará el Hyundai Tucson hibrido enchufable (PHEV) con 265 CV, batería de 13,5 kWh y de 56 a 60 kilómetros de autonomía eléctrica.

A tope en seguridad y cinco años de garantía sin límites

El nuevo SUV de la marca coreana viene muy bien equipado en seguridad, con siete airbags de serie, incluidos las nuevas bolsas centrales situadas entre los asientos de las plazas delanteras para evitar que los dos pasajeros no se golpeen en caso de impacto lateral y también incluye ayudas a la conducción como el paquete con la frenada automática de emergencia en ciudad, que incluye la función de frenada en cruce (frena al detectar que viene un coche de frente en el carril contrario cuando se va a girar), el sensor de fatiga y el control de velocidad de crucero con radar antichoque. Toda la gama del Hyundai Tucson incluye cinco años de garantía sin límite de kilómetros y asistencia 24 horas.

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no