Actualidad

Más de 50 kilómetros sin emisiones y 265 CV para el Hyundai Tucson PHEV

La versión híbrida enchufable del SUV combina un motor de gasolina y uno eléctrico con un sistema de tracción integral y una batería de 13,8 kWh.

Hyundai Tucson PHEV

El Tucson PHEV será compatible con cargas de hasta 7,2 kW.

La cuarta generación del Hyundai Tucson puede ser la más llamativa de la historia gracias a su diseño, pero también destaca por su amplia gama de motores. El SUV de la marca coreana, con opciones electrificadas a las que ahora se suma una alternativa híbrida enchufable de alto rendimiento y que se hace con la etiqueta Cero de la DGT.

Esta variante emplea un motor gasolina 1.6 T-GDI de 180 CV que funciona de manera conjunta con un bloque eléctrico de 90 CV (66,9 kW), desarrollando en total 265 CV y 350 Nm de par máximo.

El sistema se asocia a una caja de cambios automática de seis velocidades y al sistema de tracción integral HTRAC. Eso sí, no ha desvelado sus prestaciones.

La batería elegida para suministrar energía tiene una capacidad de 13,8 kWh. Esto otorga al Hyundai Tucson PHEV una autonomía eléctrica de más de 50 kilómetros, pero Hyundai no ha facilitado el dato concreto, como tampoco cuál será su velocidad máxima en dicho modo.

Con el cargador que lleva instalado a bordo, el Hyundai Tucson PHEV será compatible con cargas de hasta 7,2 kWh, pero el fabricante tampoco ha concretado el tiempo que necesitará para recargar la batería al completo.

El punto negativo de esta versión del SUV es que las baterías de mayor tamaño y el motor eléctrico, se ve reducida la capacidad del maletero, un mal que afecta a todos los híbridos enchufables. En el caso del coreano cubica 558 litros, lo que supone 58 menos que el híbrido convencional.

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no