Todas las marcas buscan la manera de mejorar la seguridad de todos los usuarios y algunas de ellas buscan fórmulas diferentes. Honda es una de ellas. La marca japonesa acaba de lanzar un complemento perfecto para la educación vial de los conductores noveles: una aplicación para aprender jugando.
Honda ha abierto varios caminos para conseguir, en 2050, el objetivo global de cero muertes por accidentes de tráfico que involucren motos y vehículos de la marca japonesa.
En el caso concreto de Estados Unidos, donde se ha lanzado una app que bien podría llegar a más mercados, la medida es significativa porque abordar un problema crítico: casi un tercio de los fallecidos en accidentes de tráfico son conductores menores de 25 años.
Más información
¿Cómo funciona Honda Driver Coaching?
Honda Driver Coaching es la nueva aplicación de la marca nipona, que ha sido diseñada para echar una mano a los nuevos conductores. ¿Cómo? Mejorando sus habilidades al volante y promoviendo prácticas de conducción seguras. Eso sí, su acción va más allá de ofrecer consejos comunes: es un videojuego que da lecciones y consejos.
¿Cómo funciona la aplicación de Honda? Analiza, en tiempo real, la conducción del usuario: aceleraciones, frenadas, los movimientos del volante… Así es como, sobre la marcha, da indicaciones al conductor cuando necesita ayuda. Lo hace, eso sí, como si fuera un juego para que las lecciones sean divertidas y atractivas.
Lecciones cuando no están conduciendo
Sus funciones, no obstante, no se limitan a la conducción en tiempo real. Cuando el trayecto acaba, da una puntuación a la actuación del conductor novel y le proporciona un resumen con consejos de conducción específicos para mejorar. Así, los protagonistas también pueden llevar un seguimiento de sus progresos.
La aplicación de Honda se caracteriza por su facilidad de uso, ya que la han desarrollado de manera muy intuitiva. A esto hay que añadir que incluye una extensa biblioteca de vídeos que los nuevos conductores pueden ver cuando no están al volante: en ella encontrarán lecciones sobre la posición de conducción, el funcionamiento del volante, el de los frenos, el arranque, etc.
¿Cómo instalar la aplicación de Honda?
Por ahora, Honda Driver Coaching únicamente está disponible en EEUU para móviles cuyo sistema operativo sea iOS. Una vez instalada en el iPhone, sólo hay que conectarla con el coche para que tenga acceso al ordenador de a bordo: así podrá analizar la conducción.
¿Qué vehículos son compatibles con ella? Honda ha puntualizado que la aplicación está disponible tanto para modelos nuevos como antiguos: Honda Civic (2019-2020), Honda Insight (2018-2022), Honda Accord (2018-2020 y 2023 o posterior), Honda HR-V (2023 o posterior), Honda CR-V (2020 o posterior), Honda Pilot (2023 o posterior) y Acura Integra (2023 o posterior).
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram