Astroinno, la batería que podría cambiarlo todo 

Una empresa china acaba de anunciar el desarrollo de una tecnología que consigue una autonomía y una vida útil muy superiores a todas las demás.

Las baterías de los VE se componen de módulos compuestos por varias celdas.

El alcance limitado de los coches eléctricos y la amortización del alto precio de sus baterías siguen siendo uno de los principales escollos de la electrificación.

Pero ahora una compañía multinacional de origen chino promete solucionar el problema con una nueva batería que anuncia cifras récord en cuanto al rango de uso y la duración de este indispensable componente de los coches 100% eléctricos. 

La empresa en cuestión se llama Gotion High-Tech y en la actualidad desarrolla una nueva batería con tecnología L600 de litio-manganeso-hierro fosfato (LMFP), que podría cambiar el estado actual de las cosas y dar el impulso definitivo a los vehículos eléctricos. 

El invento se llama Astroinno y no se ha producido por casualidad, ya que Gotion High-Tech es una de las empresas más avanzadas en el sector y entre otras actividades trabaja como proveedora de baterías para los modelos eléctricos ID del fabricante alemán Volkswagen.  

Cuatro millones de kilómetros

La batería Astroinno es de muy alta densidad energética y sus creadores aseveran que, entre otras ventajas, va a ofrecer hasta 1.000 kilómetros de autonomía, una cifra que supera holgadamente a las actuales. Pero es que, además, su vida útil podría suministrar al vehículo hasta cuatro millones de kilómetros, lo que permitirá a los usuarios amortizar con creces su precio. 

Una tarifa que sin embargo todavía no se conoce, puesto que las primeras baterías de este tipo llegarán al mercado a partir del año que viene. Fecha en la que se espera que nuevas tecnologías como esta otorguen el impulso definitivo a los coches eléctricos que actualmente todavía representan en el mundo el 10% de las ventas totales. 

La batería Astroinno ha sido desarrollada durante 10 años por Gotion High-Tech y destaca por su excepcional densidad energética. Según lo declarado por los responsables de la compañía, alcanza 240 Wh/kg o, en parámetros volumétricos, 525 Wh/l, una cifra que mejora a todas las conocidas hasta ahora en el sector.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram

Sobre la firma

Juan Luis Soto

Cuatro décadas informando sobre el mundo del motor y probando coches de todas las categorías. Después de trabajar en diversos medios especializados (Velocidad, Auto1, Solo Auto, Motor 16, Car and Driver, EcoMotor...), ahora en Prisa Media para seguir cubriendo la actualidad en plena revolución tecnológica del automóvil.

Más Información

SUV 2024
porsche design

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no