Los 10 coches más caros del mundo

Son los más deportivos, los más rápidos, los más exclusivos… y obviamente hay que pagar un alto precio para hacerse con cada uno de ellos.

Los 10 coches más caros del mundo

Las ediciones limitadas de superdeportivos dominan la lista.

Todos decimos que cuando nos toque la lotería nos vamos a comprar un coche de los caros, que sea cómodo y que corra mucho. Pero para poder hacernos con uno de estos necesitamos que nos toque el gordo de la primitiva, pero uno bien gordo, porque son (ordenados de menor a mayor precio)  los coches más caros del mundo.

10. KOENIGSEGG REGERA: 1.750.000 euros

Se trata de una edición limitada a 80 unidades de un modelo híbrido presentado hace menos de un año por la casa sueca, del que ya se ha vendido la mitad de la producción prevista. Su nombre deriva del verbo sueco “mandar” y fue creado con el objetivo de ser un superdeportivo práctico. Sus prestaciones son una locura. Cuenta con un motor V8 5.0 Twin Turbo gasolina, al que se le han añadido tres motores eléctricos, dos delante acoplados a las ruedas delanteras y el último atrás para añadir potencia al de combustión interna. En total son 1.782 CV y 2.000 Nm de par. Y para mayor fantasía mecánica, carece de caja de cambios. Una auténtica obra de ingeniería que pensándolo bien puede parecer hasta barata.

Los 10 coches más caros

9. LAMBORGHINI SESTO ELEMENTO: 2.100.000 euros

Recibe su nombre por la posición del carbono en la tabla periódica, el cual impregna gran parte de su carrocería y estructura. Gracias a esto se ha conseguido que su peso quede en solo 999 kg. Se trata de un superdeportivo con motor V10 de 5,2 litros y 610 CV. Nació como prototipo y fue tal el recibimiento que la dirección de la casa del toro se decidió a producirlo en una edición limitada a 20 unidades. Según se puso en la calle, su valoración subió como la espuma.

Los coches más caros Bugatti Chiron

8. BUGATTI CHIRON: 2.200.000 euros

No podía faltar en esta lista. Presentado hace escasas semanas, es el modelo llamado a romper todas las estadísticas: el coche de calle con más potencia (1.500 CV), mayor par (1.600 Nm) y mayor velocidad punta (464 km/h); y eso que está limitado electrónicamente. Miedo da pensar el precio que tendrán las futuras series especiales y evoluciones del Chiron que a buen seguro llegarán.

Los 10 coches más caros

7. FERRARI F60 AMERICA: 2.200.000 euros

Edición especial limitada a diez unidades que la firma italiana creó hace dos años como autohomenaje por los 60 años que llevaba vendiendo en Estados Unidos. Basado en la estructura de un Ferrari F12, pretende rememorar modelos descapotables legendarios como el 275 GTS. Comparado con el original, cuenta con varios detalles que le distinguen como es una carrocería nueva de color azul especial, los asientos de piloto y copiloto diferenciados por el color (rojo y negro) y la bandera americana en el respaldo de los asientos.

Los 10 coches más caros

6. KOENIGSEGG ONE:1: 2.500.000 euros

Solo se produjeron siete unidades, incluido el prototipo, de este vehículo destinado a superar en todo al Bugatti Veyron. Lanzado en 2014, tardó apenas el canto de un gallo en venderse. Bajo el portón trasero esconde un motor de 1.360 CV para un total de 1.360 kg, lo que supone una relación peso potencia superior a la de muchos monoplazas de competición. No en vano, su chasis emplea las técnicas utilizadas en la Fórmula 1, mientras que su aerodinámica emplea técnicas de los vehículos que compiten en Le Mans.

Los 10 coches más caros

5. PAGANI HUAYRA BC: 2.600.000 euros

Huayra en quechua significa viento, así que ya podemos imaginar el empeño que se ha puesto en su diseño. De hecho, su coeficiente aerodinámico queda en solo 0,31 Cx. Cuenta con un motor V12 biturbo de origen Mercedes que entrega 730 CV y un par superior a los 1.000 Nm. Su chasis es de fibra de carbono, así como un gran número de detalles internos. Llama la atención el doble alerón trasero así como la posición de sus retrovisores. Su producción se limitó a 100 unidades.

Los 10 coches más caros

4. W MOTOR LYKAN HYPERSPORT: 3.000.000 euros

Seguramente el modelo más exótico de todos los presentes de esta lista puesto que su origen es ¡libanés! Nacido bajo el paraguas de los petrodólares, monta un motor bóxer de seis cilindros biturbo que eroga 770 CV. Tal es su potencial que acelera de 0 a 100 km/h en solo 2,8 segundos, y eso que su peso es de 1.380 kg, lo que no le convierte precisamente en uno de los más livianos de la lista. No se comercializa ni en Europa ni en Estados Unidos, tan solo en los países árabes, argumento que suma a la propia extrañeza del modelo.

Los 10 coches más caros

3. BUGATTI VEYRON GRAND SPORT: 3.100.000 euros

Durante mucho tiempo fue el modelo de calle más rápido del planeta. Su velocidad punta se estableció en 431 km/h, aunque se creía que podía superarla. Su principal problema estaba en los neumáticos, porque era difícil encontrar un fabricante que desarrollara unas gomas que gestionaran bien una velocidad mantenida por encima de los 300 km/h y que pudiera alcanzar sin despeinarse los 400 km/h. Bajo su capó trasero se encuentra un motor de 16 cilindros en disposición W que rinden 1.001 CV. Durante mucho tiempo ha sido el emblema de la exclusividad en el mundo del automóvil, motivo por el que Floyd Mayweather tiene tres y presume de ellos en las redes. El Bugatti Veyron no es el coche más caro de comprar, pero sí el más caro de mantener.

Los 10 coches más caros

2. LAMBORGHINI VENENO ROADSTER: 4.000.000 euros

Una vez más hablamos de una edición limitada, pero en esta ocasión creada por un motivo especial. Sobre la base de un Aventador se creó un nuevo modelo que conmemoraba el 50 aniversario de una marca que nació para demostrar a Enzo Ferrari, fundador de la marca del ‘cavallino rampante’, que se podían hacer deportivos sin fallos. Y el tiempo le ha dado la razón, al menos en la parte de que también sabe hacer grandes superdeportivos, aunque hoy día pertenece al Grupo Volkswagen. El motor que porta es un V12 de 6,5 litros que rinde 750 CV y puede alcanzar los 355 km/h.

Los 10 coches más caros

1. KOENIGSEGG CCXR TREVITA: 4.250.000 euros

El coche más caro del mundo surgió por la intención de la dirección de la firma sueca de crear un vehículo para un mercado global. No lo hicieron pensando en el precio, solo apto para un puñado de abultadas carteras, sino en su mecánica y consumos. Preocupados por las regulaciones medioambientales de la mayoría de países donde podía circular, su motor se desarrolló con la posibilidad de funcionar con gasolina de solo 91 octanos. Eso sí, su potencia de 806 CV se rebaja en ese caso en un alto porcentaje. Su motor V8 de 4,7 litros ofrece un par de 920 Nm y es capaz de alcanzar los 300 km/h en solo 29,2 segundos.

Los 10 coches más caros

Y ADEMÁS: ROLLS-ROYCE PHANTOM SERENITY : 1.000.000 euros

Los coches más caros suelen ser vehículos deportivos, con grandes motores, altas prestaciones, velocidades puntas y aerodinámica muy afinada. Pero también se puede alcanzar un precio alto por su lujoso interior y la exclusividad de sus acabados. El primer vehículo de más de dos ocupantes que encontramos en esta lista sería el Rolls-Royce Phantom Serenity con un precio que ronda el millón de euros. Con un perfil similar a los que tradicionalmente ha utilizado la firma de origen británico, en su habitáculo se emplean los mejores materiales y sistemas para que sus ocupantes se sientan aquí mejor que en salón de su casa. Su motor es un V12 con una caja de cambios automática de 8 velocidades. Puede superar con facilidad los 250 km/h, pero esa es una cuestión secundaria en este tipo de modelos.