• 1 / 12

    PEQUEÑOS / Mini Cabrio

    El utilitario de diseño de BMW se acaba de actualizar y mantiene una versión abierta con mucho encanto y una capota de lona eléctrica de calidad. Suma una conducción ágil y con un toque deportivo, cuatro plazas (las traseras pequeñas) y motores de gasolina de 102 a 231 CV. Cambios manual y automático. Su precio parte de los 26.300 euros.

  • 2 / 12

    PEQUEÑOS / Fiat 500e Cabrio

    El Fiat 500 se ha transformado en eléctrico, pero mantiene su característica variante descapotable con techo de lona corredizo. Tiene cuatro plazas (las traseras mínimas) y dos opciones mecánicas: una versión de 95 CV, con batería de 23,8 kW y una autonomía de 180 kilómetros, u otra de 118 CV, pila de 42 kWh y 320 kilómetros de alcance. Está disponible desde 30.190 euros.

  • 3 / 12

    BIPLAZAS DEPORTIVOS / Mazda MX-5

    Es el cabrio más vendido de la historia, un modelo de manejo vivo y divertido, casi como un kart, para disfrutar la conducción. La clave está en su peso ligero (poco más de 1.000 kilos), cambio manual y propulsión trasera. Se vende con motores 1.5 de 132 CV y 2.0 de 184 CV, y con dos sistemas de techo: capota textil y metálico retráctil, que se denomina RF y aísla mejor el habitáculo. Tarifas a partir de 28.640 euros.

  • 4 / 12

    BIPLAZAS DEPORTIVOS / BMW Z4

    Es similar al Mazda en concepto general, pero a escala ampliada, tanto por tamaño exterior como por potencia (motores de 192 CV a 340 CV). Tiene también propulsión trasera, y cambios manual y automático de ocho marchas. Ofrece grandes prestaciones y dinamismo, pero destaca asimismo por su elevado confort de marcha, más propio de una berlina. El precio, eso sí, no es bajo: desde 48.900 euros.

  • 5 / 12

    BIPLAZAS DEPORTIVOS / Porsche 718 Boxster

    Uno de los cabrios más especiales. El 718 Boxster tiene motor central, como los supercoches, y ofrece una eficacia dinámica casi impecable. Transmite solidez, calidad y poderío, y sus motores, de 300 a 400 CV, impactan por sus prestaciones: el menos potente pasa de 0 a 100 km/h en 5,1 segundos. Su capota es de las mejores, y hasta tiene dos maleteros, un extra practico. Pero también es caro: desde 67.735 euros.

  • 6 / 12

    CUATRO PLAZAS / VW T-Roc Cabrio

    Es el único SUV descapotable del mercado, pero también uno de los cabrios más recomendables de toda la oferta actual. Y es que reúne precios razonables, calidad de conjunto, una conducción sólida y conseguida y hasta aptitudes para cumplir como coche único para todo. Motores de gasolina de 110 y 150 CV, cambios manual y automático DSG y una capota que aísla muy bien. A partir de 31.205 euros.

  • 7 / 12

    CUATRO PLAZAS / Audi A5 Cabrio

    El modelo de Audi destaca por su diseño, uno de los más esbeltos entre los descapotables, y asimismo por su calidad de conjunto, porque el interior, la mecánica y el equipamiento están cuidados al detalle. Y puede cumplir también como coche único. Motores de gasolina y diésel (163 a 286 CV), y opción de tracción Quattro (4x4), un valor diferenciador. Lo menos bueno: las tarifas, desde 55.980 euros, y las plazas traseras, algo pequeñas.

  • 8 / 12

    CUATRO PLAZAS / Ford Mustang Convertible

    El icono de Ford combina imagen, potencia y el encanto de ser un modelo legendario. Y en su variante cabrio se muestra además más dulce que en la cupé y destaca por su confort de marcha. Los precios son asequibles para su poderío y la calidad general es muy correcta. Cambios manual y automático (de 10 marchas), y propulsión trasera. Con motor V8, de 450 CV, cuesta 54.400 euros. Y con el de acceso, de 290 CV, baja a 49.360.

  • 9 / 12

    DE LUJO / Mercedes Clase E Cabrio

    Un descapotable de categoría superior, derivado de una berlina grande. Presenta una línea imponente, tiene cuatro plazas aptas para adultos y un confort de rodadura casi exquisito. Y se vende con motores de gasolina y diésel de todas las potencias (197 a 435 CV). Lleva cambio automático de nueve marchas y propulsión trasera, aunque varias versiones pueden incluir tracción 4x4. Los precios son altos, pero tampoco exagerados: desde 68.424 euros.

  • 10 / 12

    DE LUJO / BMW Serie 8 Cabrio

    De altos vuelos. El BMW Serie 8 es un descapotable basado en un Gran Turismo, y combina gran tamaño, elegancia, prestaciones, confort y el tacto impecable de los mejores coches. Y tiene cuatro plazas, aunque las traseras son mínimas. Se vende con un motor diésel de 320 CV, y con otro de gasolina de 530 CV. Y los dos llevan cambio automático, dirección a las cuatro ruedas y una tracción 4x4 deportiva, que manda más fuerza al eje trasero para ganar agilidad de movimientos. Los precios son desorbitados: a partir de 114.600 euros.

  • 11 / 12

    DEPORTIVOS EXCLUSIVOS / Ferrari Portofino M

    La deportividad extrema de Ferrari, en una interpretación más práctica y utilizable. El Portofino M tiene 620 CV y llega a 320 km/h, pero, al mismo tiempo, ofrece un techo de metal retráctil (que aporta un aislamiento muy eficaz), 2+2 plazas, un maletero correcto, equipamientos de confort y hasta consumos aceptables para poder viajar por autopista sin tener que repostar a cada poco. El precio es de otra galaxia: unos 215.000 euros.

  • 12 / 12

    DEPORTIVOS EXCLUSIVOS / Porsche 911 Cabriolet

    Y de cierre, otro mito, el Porsche 911. La versión descapotable mantiene las mismas virtudes dinámicas del modelo cerrado, como su conducción de tacto sólido y preciso, su capacidad de tracción y sus frenos, y también su alta calidad de construcción (de las mejores de la industria). Tiene una capota textil eléctrica y exquisita, y motores turbo (de 385 a 650 CV) que, aparte de correr mucho, pueden también consumir relativamente poco. Cambios manual y automático, tracción trasera y 4x4, y precios solo para economías privilegiadas: desde 138.648 euros.

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no