La nueva generación del BMW X1 trajo consigo el anuncio de una variante híbrida enchufable de la que ahora se conocen todos sus detalles: así es el BMW X1 xDRIVE25e, un modelo PHEV que consigue la cotizada etiqueta 0 en España.
Su sistema de propulsión combina un motor de gasolina 1.5 turbo tricilíndrico de 125 CV, asociado con el eje delantero, y uno eléctrico de 95 CV que mueve el eje trasero. Ambos consiguen una potencia combinada de 220 CV y un par máximo de 385 Nm. Usando ambos de manera simultánea el SUV alemán es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 7 segundos y de alcanzar una velocidad máxima de 192 km/h.
Más información
Gracias a la batería de 9,7 kWh que alimenta al conjunto, también puede circular en modo eléctrico durante hasta 50 kilómetros, mientras que su velocidad punta se queda en este caso en 135 km/h. Puede recargarse en cinco horas utilizando una toma convencional, y el tiempo se reduce a tres horas y media si se emplea un toma específica de pared.
Gracias a dicho alcance eléctrico, el BMW X1 xDRIVE25e es capaz de homologar un consumo de 1,8 l/100 km, así como unas emisiones de CO2 de 40 g/km.
Sus baterías están situadas bajo los asientos traseros, lo que ayuda a reducir el centro de gravedad del vehículo y minimiza el impacto sobre la capacidad del maletero que, eso sí, se ve ligeramente mermada hasta los 450 litros, ampliables a 1.470 al abatir las butacas.
Cuando circula en modo eléctrico a velocidades inferiores a 30 km/h, emite una señal acústica para advertir a los peatones, ya que el coche no genera ningún ruido en dichas situaciones.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram
Apasionado del motor desde pequeño, primero de las motos y después de los coches, con especial predilección por los modelos nipones. Lleva una década dedicándose al sector, formado primero en Autobild y desde entonces en el Grupo Prisa, probando todo lo que haga ruido... o no.