Para muchos conductores y pasajeros, la comodidad es una característica crucial al elegir un coche para hacer viajes largos.
Aquí hay una lista de cinco coches muy cómodos para grandes desplazamientos, que ofrecen una combinación excepcional de espacio interior, asientos confortables, tecnología avanzada en su suspensión y suavidad de conducción.
Kia EV9
El gran SUV de Kia, el EV9, ofrece un increíble espacio interior, además de la ausencia de sonoridad mecánica debido a su mecánica 100% eléctrica.
Más información
Mide poco más de cinco metros de longitud y en su interior dispone de dos versiones con seis o con siete asientos, dispuestos en tres filas.
La segunda opción, curiosamente, es más económica, ya que parte de un precio de 80.623 euros para el acabado GT-Line, el único disponible. Si se elige la opción con seis plazas, el precio es de 81.723 euros.
En ambos casos la batería tiene una capacidad de 99,8 kWh y la potencia de sus dos motores eléctricos (que le otorgan tracción integral) es de 283 kW (385 CV) que le aseguran unas prestaciones muy dinámicas. Su autonomía homologada es de 505 kilómetros.
Este Kia tiene una calidad de rodadura muy buena, debido sobre todo a que el habitáculo se encuentra muy bien aislado. La suspensión no absorbe las irregularidades tan bien como los otros rivales de esta clasificación.
BMW Serie 7
Otra opción de lujo que garantiza una experiencia de viaje excepcional es el BMW Serie 7. Con sus 5,40 metros de longitud, este sedán de alta gama, sobre todo en su versión 100% eléctrica, denominada i7, combina elegancia, tecnología y confort de una forma sublime.
Sus asientos ergonómicos con ajuste eléctrico y función de masaje ofrecen un apoyo óptimo durante los viajes largos, mientras que su avanzado sistema de suspensión adaptativa absorbe las irregularidades del camino para proporcionar una conducción suave y que parece circular sobre una alfombra mágica.
Son tres las versiones disponibles a nivel mecánico, una con motor diésel de 300 CV, dos híbridas enchufables de 489 y 571 CV, además de la versión eléctrica: el BMW i7.
Esta berlina prémium no es precisamente económica, al igual que pasa con el siguiente de la lista, y parte de un precio de 120.100 euros. Por su parte, el más asequible con motor eléctrico, el eDrive50 de 335 kW (455 CV) parte de los 115.500 euros.
Mercedes-Benz Clase S
Conocido como el buque insignia de la marca alemana, el Mercedes-Benz Clase S es un referente en cuanto a lujo y comodidad. Y lo sigue siendo desde hace años.
Gracias a una longitud de 5,18 metros en su versión corta y 10 centímetros más en su versión larga, cuenta con un habitáculo espacioso en ambos casos. Y en su equipamiento no faltan asientos de cuero ajustables en múltiples direcciones, masaje, calefacción y ventilación. Con estas características, este sedán de alta gama se traga los kilómetros prácticamente sin que el pasaje se dé cuenta.
Además, cuenta con dos tipos de suspensión (ambas con muelles neumáticos; una de ellas incluso dispone de una función predictiva) y con dos sistemas de dirección a las ruedas posteriores, lo que permite un guiado excepcional en todo tipo de trazados.
Tampoco su precio es apto para todos los bolsillos, ya que comienza en 114.500 euros. Su catálogo mecánico comprende variantes diésel, de gasolina o híbridos enchufables. No hay una versión 100% eléctrica, como en el caso del BMW.
DS9
Esta berlina de representación francesa es el máximo exponente de la comodidad, sobre todo debido a su increíble amortiguación.
Además, con una longitud de 4,93 metros de largo, su habitabilidad es sobresaliente gracias también a una distancia entre ejes de casi 2,9 metros.
De hecho, no pocas personalidades y sus escoltas del Gobierno francés viajan en este coche y en esas plazas. Una muestra de que este coche está especialmente diseñado para este cometido es el botón que dispone el asiento del copiloto en su costado izquierdo y que permite al conductor o al pasajero que va detrás desplazarlo hacia delante para tener aún más espacio para las piernas.
Hay dos versiones híbridas enchufables, una con 250 CV y otra con 360 CV que se denomina E-Tense 4×4 360 y que representa el tope de gama.
Una rumorosidad muy contenida, la agradable dirección y, sobre todo, esa suspensión comentada, son los principales ingredientes de un vehículo sobresalientemente cómodo.
Y es que la denominada DS Active Scan Suspension dispone de una cámara frontal que van escaneando el terreno que hay por delante de las ruedas y preparan la suspensión de forma casi inmediata para afrontar las irregularidades de la mejor forma posible y que lleguen al pasaje minimizadas.
Su precio parte de los 65.504 euros para el acabado Rivoli+ con el motor de 250 CV.
Citroën C5 Aircross
Este SUV demuestra que no hay que gastar un dineral en un coche para viajar con mucha comodidad.
Para empezar, cuenta con unos asientos delanteros que resultan ser unos de los más cómodos del mercado. La razón es la espuma de alta densidad de 15 milímetros que compone su acolchado.
Además, en sus 4,50 metros de longitud, los pasajeros traseros podrán viajar con bastante confort porque, para empezar, este C5 Aircross cuenta con tres asientos individuales corredizos, reclinables y plegables.
Su altura libre al suelo es de 23 centímetros, lo que le hace capaz de transitar por caminos bastante estropeados. Y lo puede hacer con motores de gasolina, diésel e híbridos enchufables.
Su precio parte de los 27.385 euros del acabado You y con la mecánica de gasolina PureTech de 130 CV.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram