Cinco propuestas variadas de coches para personas mayores

Si ya se tiene cierta edad, la elección del coche puede cobrar una especial importancia debido a ciertos condicionantes físicos o económicos.

Cuando se alcanza cierta edad, bien por comodidad, bien por que se esté jubilado o, simplemente por querer darse un capricho después de varias décadas de trabajo, los requerimientos a la hora de comprar un vehículo no son los mismos que cuando se es más joven.

Una fácil accesibilidad, comodidad al volante, confort de suspensiones, una tecnología comprensible o un precio ajustado, pueden ser factores determinantes para la elección de un vehículo cuando se alcanza la edad madura. Pero también puede haber quien busque todo un deportivo en el que el precio no sea determinante o una camper para recorrer mundo, porque todavía se tiene el ánimo para realizar todo tipo de actividades al aire libre.

Por eso, la siguiente relación engloba varios modelos, con diferentes carrocerías. Además de un SUV cómodo y eléctrico, también aparece un coche muy económico, una berlina con una de las mejores suspensiones del mercado, un vehículo camperizado para viajar cómodamente o, incluso, un exclusivo descapotable para los más acaudalados.

Dacia Sandero Stepway

Con una pensión media de poco más de 1.000 euros, la mayoría de jubilados no puede acceder a un coche demasiado ostentoso. Dacia es una marca ideal para hacerse con un vehículo con un buen ratio entre la calidad y el precio y este Sandero Stepway es buena muestra de ello.

Además de una decoración específica, su carrocería se sitúa cuatro centímetros más alta que la de un Sandero normal, lo que permite un mejor acceso. Un SUV sencillo que, por otra parte, no dispone de cambio automático, aunque los más veteranos pueden incluso alegrarse de esta circunstancia.

Respecto a sus mecánicas, cuenta con una de gasolina y 90 CV y otra de GLP de 100 CV y etiqueta ECO. El primero, con descuentos y acciones promocionales, se puede conseguir por poco más de 14.000 euros.

Dacia
La versión Stepway es cuatro centímetros más alta que el Sandero normal.

Hyundai Kona Eléctrico

En este listado no podía faltar un SUV compacto y si además es eléctrico, como éste, mejor que mejor. Porque el ahorro que se producirá en el día a día solo con el combustible puede compensar. Eso sí, hay que pensar bien en el uso que se va a hacer de él para elegir entre las dos versiones disponibles de 136 y 204 CV y que tienen una autonomía de 305 y de 484 kilómetros respectivamente.

Con este tipo de coches y dada la actual infraestructura, lo más cómodo y recomendable es disponer de un enchufe en casa para no depender de una logística exterior. El precio parte de 25.140 euros para la versión más pequeña, eso sí, con acciones promocionales incluidas. Y luce la etiqueta CERO de la DGT en el parabrisas.

Hyundai
El Kona Eléctrico puede tener hasta 484 kilómetros de autonomía.

Citroën C5 X

Las berlinas suelen ser también carrocerías demandadas entre los conductores de más edad. Y no hay muchas opciones tan cómodas y tan agradables de conducir como este Citroën C5 X. Monta una de las suspensiones más eficaces y elaboradas del mercado, de tipo adaptativa y que ha tardado dos años en desarrollarse.

Lo completa con un amplio habitáculo y con un acceso muy confortable, ya que es una berlina, pero a medio camino, por altura, de un SUV. Entre sus mecánicas disponibles, hay varios motores de gasolina y, sobre todo y casi la más interesante, una versión híbrida enchufable de 224 CV y 55 kilómetros de autonomía eléctrica. El precio de partida es de 34.400 euros para la versión PureTech de 130 CV, que se quedan en 30.900 euros con los descuentos promocionales de lanzamiento.

Citroën
A medio camino entre una berlina y un SUV, el C5 X dispone de una de las suspensiones más cómodas.

Aston Martin DB11 Volante

Destinado a aquellos mayores con una cuenta corriente saneada, bueno, mucho más saneada y que, por fin, quieren tener el coche de sus sueños. Además, lo dicho, ser mayor no significa estar jubilado necesariamente. Este Aston Martin cumple unos amplios requisitos de exclusividad, pero evidentemente y al igual que en los otros modelos, hay mucho donde elegir.

El DB11 Volante es la versión descapotable del DB11 y tiene nada menos que 530 CV. Con este potencial, pasa de 0 a 100 km/h en 4,1 segundos y alcanza los 300 km/h. Eso sí, su precio sube hasta los 230.000 euros. No es un automóvil para la mayoría de los pensionista…

Aston Martin
El DB11 Volante tiene un precio de 230.000 euros. No, no es para un pensionista…

Volkswagen California

Cierto, el ingreso mensual básico suele ser la pensión. Pero si se tienen unos ahorrillos y se quiere ver mundo, que mejor que un vehículo camperizado. Hay varias opciones en el mercado, pero una de las más cómodas y reconocidas es esta Volkswagen California.

Pero además de la California, Volkswagen tiene en su web, que se puede encontrar en este enlace, diversas variantes, por lo que, según las necesidades de cada uno, habrá que estudiar bien cuál es el modelo más adecuado. La California base es la Beach Tour, disponible en dos motores diésel: de 150 CV y cambio manual o automático, además de otro de 204 CV y cambio automático DSG de siete velocidades. Con todo lo que este vehículo lleva a bordo, no resulta económico. Su precio ronda los 70.000 euros.

Volkswagen
Si se quiere una ‘casa con ruedas’, nada mejor que una camper como esta California.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Sobre la firma

Alfredo Rueda

Periodista especializado en motor desde hace más de 20 años, ha trabajado en diferentes gabinetes de prensa (Federación Española de Automovilismo o Circuito del Jarama) y medios especializados (Motor 16, Marca Motor o Auto Bild). Apasionado de coches, motos y, ahora también, de los cacharros con alas.

Más Información

aparcamiento accidente
coches eléctricos 2023

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no