¿Dirías que estos cinco SUV son realmente seguros?

Euro NCAP ha sometido a sus pruebas al Alfa Romeo Stelvio, al Renault Koleos, al Mazda CX-5, al Opel Grandland X y al Jeep Compass.

Euro NCAP
Cinco SUV que cumplen en cuestión de seguridad.

Están indiscutiblemente de moda: (casi) todo el mundo quiere un SUV. Son atractivos y generalmente prácticos y eficaces. Y además, por añadir otro argumento, son seguros. Hasta cinco modelos se han sometido a las pruebas de Euro NCAP y los resultados no pueden ser mejores: cinco estrellas para todos.

Con los matices indispensables que siempre se esconden en estos test, todos los SUV examinados cumplen de sobra. Y de entre todos ellos destaca el Alfa Romeo Stelvio, con la mejor puntuación en la protección de adultos (97%, que de hecho es el porcentaje más alto otorgado en las 31 pruebas de este año) y notas altas también en protección de niños y peatones. El resto de todocaminos puestos a prueba en esta tanda son el Renault Koleos, el Jeep Compass, el Mazda CX-5 y el Opel Grandland X.

ALFA ROMEO STELVIO

La marca italiana se estrenó con buen pie en el universo SUV, con este modelo, cuyas cinco estrellas se deben a sobre todo a la alta puntuación obtenida en la protección de adultos y niños, 97% y 84%, respectivamente. Baja ligeramente en protección a peatones (71%) y en asistentes de seguridad (60%), pero aun así las cifras son buenas.

MAZDA CX-5

El modelo japonés, actualizado este año, cumple a la perfección en materia de seguridad con el equipamiento de serie. Sus datos son excelentes en protección de adultos (95%), y notables en lo que respecta a ocupantes y niños (80% y 78%, respectivamente). La cifra más baja corresponde a los asistentes de seguridad (59%).

JEEP COMPASS

Las cinco estrellas de Euro NCAP también condecoran al Jeep Compass, con un 90% en protección a adultos y 83% en el caso de los más pequeños, mientras que las cifras bajan para los peatones y asistencia de seguridad (64% y 59%).

RENAULT KOLEOS

Con un diseño muy acertado, gran espacio interior y buenas aptitudes camperas (no siempre habituales en los todocaminos), el SUV francés, que comparte plataforma con el Nissan X-Trail, responde perfectamente en la protección de adultos (90%) y cumple bien en el resto de valoraciones: niños (79%), peatones (62%) y asistentes de seguridad (75%).

OPEL GRANDLAND X

El SUV grande de Opel obtiene unas puntuaciones ligeramente inferiores, pero suficientes para que Euro NCAP le otorgue las cinco estrellas. En protección para adultos se queda en un 84%, pero supera a sus rivales en el cuidado de los niños (87%). Los resultados para peatones y asistentes de seguridad también superan la media: 63% y 60%.

OTROS MODELOS

En la última tanda de pruebas del organismo europeo se han sometido a examen otros modelos, con resultados dispares. Reciben cinco estrellas la nueva generación del Ford Fiesta y el Mercedes Clase C Cabriolet, mientras que el Opel Ampera-e se queda en las cuatro. Con peor nota salen parados el Kia Picanto y el Kia Rio, que reciben solo tres estrellas con el equipamiento de serie. Con el paquete de seguridad, sin embargo, suben a cuatro y cinco, respectivamente.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Sobre la firma

Sergio Amadoz

Periodista especializado en seguridad vial. Editor y redactor de El Motor desde 2016. Empezó a escribir de fútbol en 1998 en Diario 16 y ha trabajado en varios proyectos de Prisa Media desde 2000. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Navarra, es autor de ‘Aquí no se rinde ni Dios’ (2020).

Más Información

Lamborghini Urus S
Renault Austral

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no