Cómo son y cuánto cuestan los cinco SUV más pequeños del mercado

Algunos tienen tracción integral, miden unos cuatro metros de longitud y también son contenidos en precio.

suv pequeños
El Suzuki Ignis es un SUV pequeño que sale con solvencia del asfalto.

Decir SUV no significa necesariamente hablar de un coche grande. En el mercado hay modelos pequeños que son capaces de salir del asfalto y afrontar caminos con bastantes garantías. En este listado se ha puesto un límite de longitud de 4,15 metros, para considerar estos SUV dentro del segmento de vehículos urbanos. Y están destinados principalmente a eso, a las grandes ciudades.

No tienen mucha capacidad de maletero, pero su bajo peso y, en algunos casos, su tracción integral, les permitirán pasar por algunos lugares donde otros SUV más grandes, más potentes y con más nombre se quedarán atascados.

Además, si no se tiene mucho presupuesto, pero se transitan caminos fuera de las carreteras convencionales, se presentan como una inmejorable opción.

Kia Picanto X-Line

  • Longitud: 3,67 metros.

El Kia Picanto X-Line tiene el honor de ser el SUV más pequeño del mercado. Tiene una altura al suelo 15 milímetros mayor que su hermano urbanita y su aspecto también evoca un vehículo más campero.

Su única mecánica disponible es la tricilíndrica 1.0 T-GDi de gasolina y 100 CV, que le permite alcanzar los 180 km/h con un consumo medio de 5,3 km/100 km. El maletero es de 255 litros y su precio, con descuentos incluidos, actualmente se sitúa en los 15.699 euros.

Kia
La versión campera del Picanto lo convierte en el SUV más pequeño.

Fiat Panda Cross

  • Longitud: 3,68 metros.

El icónico Panda tiene una versión denominada Cross que se posiciona como el SUV más pequeño con tracción integral conectable (la diferencia principal con su hermano, el Panda normal).

Además, su equipamiento y su estética es algo diferente y más orientada a una conducción todoterreno. Hay disponibles dos motores de gasolina. El primero tiene una una pequeña hibridación y 70 CV, el segundo es el 0,9 TwinAir Turbo de 86 CV. La gama de precios del Fiat Panda Cross comienza en unos 17.000 euros, que se quedarán en menos de 14.000 con acciones promocionales incluidas.

Fiat
El Panda Cross, con su tracción integral, se muestra muy capaz fuera del asfalto.

Suzuki Ignis

  • Longitud: 3,70 metros.

El Suzuki Ignis también dispone de tracción integral y su motor es un 1.2 de gasolina, con ayuda eléctrica que le vale para poder poner la etiqueta ECO de la DGT en su parabrisas. Cuenta con 83 CV y también hay versiones con tracción delantera.

Tiene un peso en línea con sus competidores, de solo 935 kilos y en su maletero caben 260 litros. Posee una buena altura al suelo (180 milímetros), suficiente para afrontar sin complejos caminos fáciles.

Suzuki
El Ignis cuenta con tracción integral.

Toyota Aygo X Cross

  • Longitud: 3,70 metros.

Tiene una altura al suelo 11 milímetros mayor que el Toyota Aygo normal y, además, los asientos se elevan también 55 milímetros. Cuenta con una mecánica de gasolina y 72 CV, y hay versiones con cambio manual o automático S-CVT. Su precio comienza en 13.600 euros con descuentos incluidos y en su maletero se pueden introducir 231 litros.

Tiene tracción delantera y frenos traseros de tambor. Alcanza los 158 km/h y su consumo combinado es de 4,8 l/100 km. Su peso supera por poco la tonelada: 1.015 kilos.

Toyota
La versión X Cross del Aygo.

Volkswagen T-Cross

  • Longitud: 4,11 metros.

El único modelo de la lista que supera los cuatro metros es este Volkswagen T-Cross, en el que se puede elegir entre dos mecánicas de gasolina: la 1.0 TSI de 95 CV o 1.5 TSI de 150 CV. Su consumo parte de los 5,8 l/100 km y su maletero cubica 385 litros.

Su altura libre al suelo es de unos 184 milímetros y el precio sube hasta unos 24.000 euros sin descuentos, algo menos de 23.000 si se aplican acciones comerciales.

Volkswagen
El T-Cross supera los cuatro metros.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Sobre la firma

Alfredo Rueda

Periodista especializado en motor desde hace más de 20 años, ha trabajado en diferentes gabinetes de prensa (Federación Española de Automovilismo o Circuito del Jarama) y medios especializados (Motor 16, Marca Motor o Auto Bild). Apasionado de coches, motos y, ahora también, de los cacharros con alas.

Más Información

Land Rover Defender 75th Limited Edition
Las razones por las que el Range Rover sigue siendo el rey 

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no