Actualidad

Los diez mejores descapotables que puedes comprar

Con la llegada de las buenas temperaturas y la progresiva desaparición de los días lluviosos, es el momento idóneo para disfrutar de los descapotables.

coches descapotables

Los descapotables suponen un desembolso extra de dinero... pero con la llegada del buen tiempo merecen la pena.

Con el adiós al invierno y el acomodo del mercurio por encima de los 20 grados, llegan las ganas de disfrutar del buen tiempo. Y, ¿qué mejor manera que descubriendo nuestras cabezas cuando nos desplazamos en coche? Ésta es una relación de los 10 mejores descapotables del mercado. Y es que estamos en la època del año ideal para conducirlos sin condicionantes antes de que lleguen las altas temperaturas y el aire acondicionado se haga indispensable en todos los desplazamientos.

Coche descapotable Mazda MX-5

Uno de los descapotables destacados de 2016 es el Mazda MX-5.

MAZDA MX-5

La cuarta generación del pequeño biplaza se lanzó al mercado hace algo más de un año. Se desarrolló junto a Fiat y mantiene la buena senda que marcaron sus antecesores, que lo señala como uno de los descapotables más deseados hasta la fecha. Tiene un perfil deportivo roadster, de pequeño tamaño, motor brioso y poco peso. Quien se anime puede elegir entre descapotable, capota de lona y capota dura, aunque el de techo rígido plegable no estará disponible hasta el próximo año. Su precio básico es de 23.000 euros.

coches descapotables Fiat 500C

FIAT 500C

No es un cabrio al uso, aunque se adhiere a la moda que ha aparecido en los últimos años de vehículos con techo de lona corrediza. Mantiene la estructura del 500 convencional, por lo que no se ha hecho ningún reajuste de seguridad. Solo cambia la chapa que suele hacer de techo y la luna trasera por una lona que se desplaza hacia atrás y se resguarda en el inicio del maletero, todo mediante un botón situado en el panel de mandos. Coche muy a la moda, con unas plazas delanteras cómodas, traseras testimoniales y un maletero de pequeñas dimensiones. Su precio parte de los 15.870 euros.

 

Coches descapotables DS3 Cabrio

DS 3 CABRIO

Aunque su perfil no varía excesivamente con su predecesor sí que lo hace su frontal, más moderno, con nueva calandra y luces LED orientables según la marcha. La versión cabrio es una pues consiste en una capota de lona que sustituye a la chapa del techo y la luna trasera, y que puede ser descubierta a una velocidad de hasta 120 km/h. Hay hasta tres tipos de lonas para elegir y cuenta con una amplia gama de opciones de personalización. Disponible desde 19.530 euros.

 

Coche descapotable Opel Cabrio

OPEL CABRIO

Llegó al mercado hace apenas tres años… pero ya es el último superviviente de un segmento en el que hasta apenas un lustro todos los fabricantes estaban presentes, aunque que todo indica que pasó de moda. En realidad parte de la base del Astra de la generación anterior y guarda el perfil ‘Cupé Cabrio’ que se puso de moda hace unos años. La capota es rígida y se pliega de forma automática bajo el caparazón del maletero. Es un vehículo descapotable, cómodo para cuatro personas y con buena capacidad de carga. Su precio parte de los 26.900 euros.

coche descapotable Volkswagen Beetle Cabrio

VOLKSWAGEN BEETLE CABRIO

Guarda la línea del modelo que se lanzó en los años 50, que resurgió hace algo más de una década y que ya ha sido objeto de varias mejoras estéticas desde entonces. Es uno de los más rápidos en plegar la capota, apenas 12 segundos, pero una vez recogida queda a la vista con sus pliegues. Para embellecer el conjunto, cuenta con una funda que necesita de varios minutos para colocarse. Puede ser un vehículo descapotable perfecto para el día a día, por sus amplias plazas delanteras, eso sí las traseras son algo justas ante los todos los mecanismos necesarios para mover y alojar el techo. Su precio arranca en los 25.810 euros.

Coche descapotable MINI Cabrio JCW

MINI CABRIO JCW

La versión cabrio del MINI cuenta con varias versiones, pero preferimos la más radical en su comportamiento, la denominada como John Cooper Works. Comparte rasgos con la versión cerrada, entre ellos el motor, un gasolina de dos litros y 231 CV. Es la primera vez, desde que BMW relanzó la marca MINI hace 15 años, que el cabrio puede ocultar su capota de forma totalmente eléctrica. Tiene un precio de 36.550 euros.

coche descapotable BMW Serie 4 Cabrio

BMW SERIE 4 CABRIO

Versión descapotable de una berlina que siempre ha contado con un gran número de seguidores. Además, en la nueva nomenclatura de BMW por la que los números pares designan a los modelos de perfil deportivo, encontramos un vehículo de altos vuelos, con cuatro plazas cómodas y con un techo rígido que se pliega en dos y se oculta bajo la tapa del maletero. Esto hace que la capacidad del mismo varíe dependiendo de si está alojado o no el techo. Este acabado se encuentra disponible junto a la mayoría de motores de la gama, y su precio arranca en los 47.550 euros.

coche descapotable Ford Mustang GT Convertible

FORD MUSTANG CONVERTIBLE

Un mito que por primera vez en más de 50 años se vende fuera de Estados Unidos. Su concepción global le ha dotado de una serie de mejoras de suspensión, chasis y estabilidad que no son habituales en el mercado yankee. De las seis generaciones fabricadas es la que más se parece a la original, la que dio origen a uno de los vehículos más reconocidos y con más seguidores del mundo. Además, cuenta seguramente con la mejor relación calidad/precio, con un coste de 43.500 euros. Hablamos de la versión con motor gasolina 2.3 de 317 CV, porque la V8 5.0 de 421 CV y cambio manual sube hasta los 50.500 euros.

Coches descapotables Evoque Convertible

LAND ROVER EVOQUE CONVERTIBLE

Uno de los últimos en llegar. Devuelve a la actualidad un concepto que durante muchos años existió en Europa, el del todoterreno descapotable, aunque entonces con planteamientos un tanto diferentes. A todos los puntos que han convertido al Evoque en un éxito de ventas añade una capota de lona que se puede quitar en 18 segundos. Como inconveniente, se repliega en el maletero, que queda reducido a 251 litros. Cuesta 54.700 euros.

coche descapotable Jaguar F-Type Convertible

JAGUAR F-TYPE CONVERTIBLE

Es un vehículo descapotable que recoge la leyenda que generaron modelos como el D-Type y el E-Type en competiciones de gran relumbrón como las 24 horas de Le Mans. Se trata de un biplaza con carácter que sorprenderá a quien se ponga al volante por su capacidad de aceleración y por sus cualidades dinámicas para moverse en la gran ciudad. A su imagen felina suma un techo de lona que se puede replegar en marcha. Su precio parte de 83.250 euros.

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no