El BMW Serie 5 se actualiza y gana en eficiencia

Todos los motores de cuatro y seis cilindros reciben un sistema microhíbrido con un generador eléctrico de 11 CV.

BMW Serie 5
La oferta de motores del Serie 5 incluye ahora múltiples motorizaciones microhíbridas.

El señorial BMW Serie 5 llega a la mitad de la vida de su actual generación con una renovación estética mayor de lo habitual en estos casos. También potencia su apartado tecnológico y amplía su oferta de versiones electrificadas, sumando dos variantes híbridas enchufables y generalizando la tecnología microhíbrida entre la mayor parte de los modelos.

Estéticamente, la parrilla de doble riñón es ahora más ancha, los faros LED son más finos y, opcionalmente, están disponibles tanto los LED adaptativos como la luz láser Matrix.

Por otra parte, el sistema de escape emplea salidas trapezoidales en todas las versiones y se suman colores inéditos para la carrocería. En cuanto al paquete M Sport, este da un toque más musculoso a la versión tope de gama (el M550i xDrive), se amplía la oferta de llantas de entre 18 y 20 pulgadas y están disponibles como opción las BMW Individual Air Performance de 20 pulgadas, más ligeras y que ofrecen una menor resistencia al aire.

Toda la gama de motores de cuatro y seis cilindros cuenta ahora con tecnología microhíbrida, que combina el sistema eléctrico de 48 voltios con un motor de arranque-generador de 11 CV. Su función es apoyar al propulsor de combustión, asistiendo en aceleraciones y reduciendo tanto el consumo como las emisiones de CO2.

De esta manera, la gama base está formada por motores gasolina y diésel que van de los 184 a los 340 CV de potencia, quedando por encima y sin ningún tipo de hibridación el M550i xDrive, con 530 CV y una aceleración de 0 a 100 km/h en 3,8 segundos.

La familia se completa con tres variantes híbridas enchufables. La de acceso es el 530e, con 292 CV y una autonomía eléctrica de entre 56 y 58 kilómetros, disponible tanto para la carrocería berlina como para la Touring, aunque esta llegará en noviembre. Por encima está el 545e xDrive, solo berlina y que llegará en la misma fecha, con 394 CV y un alcance de 57 kilómetros en modo cero emisiones.

En cuanto a asistentes de conducción, en el paquete opcional Driving Assistant el aviso de cambio de carril suma la función de retorno al que se ocupaba previamente; el asistente de aparcamiento añade la ayuda en maniobras marcha atrás y la cámara de grabación de conducción almacena hasta 40 segundos de vídeo en ciertos puntos alrededor del vehículo.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no