A finales de 2019, Volkswagen sorprendía lanzando un SUV descapotable: una combinación que fue aplaudida y, también, criticada. El Volkswagen T-Roc Cabrio se convirtió, entonces, en uno de esos coches que se ama o se odia. Ahora, sus cifras hablan solas: en Europa, es el más vendido de su clase.
Automotive News Europe se ha hecho eco de las cifras de ventas del presente año hasta julio. El informe, firmado por Dataforce, revela que el Volkswagen T-Roc Cabrio es el vehículo más vendido del segmento de modelos descapotables y coupés, que no son premium.
Más información
Durante los siete primeros meses de 2023, el Volkswagen T-Roc Cabrio vendió 8.732 unidades: un 9,6% más que en el mismo periodo del año anterior. A pesar de ser el descapotable más vendido del mundo y de que sus ventas han crecido un 53,9% respecto a 2022, el Mazda MX-5 le sigue de lejos: ha vendido 4.570 ejemplares en lo que va de 2023. Casi la mitad.
Las cifras del Volkswagen T-Roc Cabrio llaman la atención porque es un modelo de nicho. Tanto es así que es el único de su clase, ya que Land Rover terminó la producción del Range Rover Evoque descapotable hace 10 años.
Por ahora, se sabe que habrá una segunda generación del Volkswagen T-Roc: lo que se desconoce es si llegará con versión descapotable o no. Dando contexto a sus ventas, estas representan el 7,8% de las totales que acumula el SUV: 111.855. Cifra que lo convierte en el líder de los SUV pequeños en Europa.
También presente en los premiun
Centrando el foco en el segmento premium, Dataforce diferencia dos tipos de carrocerías: cupé y cabrio (descapotable). En el primero, el primer puesto es para el Porsche 911 (8.216 unidades). En el segundo es para la versión descapotable del Mini Cabrio (13.750), seguido por el Volkswagen T-Roc Cabrio.
Volviendo a la lista de ventas de los descapotables y coupés, el podio lo completa el Alpine A110: el tercer puesto es suyo gracias a las 2.155 unidades que ha vendido. A continuación, aparece el Ford Mustang (1.921), el Toyota GR86 (934), el Toyota Supra con (584) y el Subaru BRZ (327).
Y, por último, hay números que llaman la atención: once personas compraron un Chevrolet Camaro, una hizo lo propio con un Nissan 370Z y otra con un Fiat 124, un modelo que dejó de fabricarse en 2019.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram