Actualidad

El Kia Niro de segunda generación revela sus motores

Híbrido, híbrido enchufable y eléctrico hasta con 463 kilómetros de autonomía. Y mejora su equipamiento y conducción.

Kia

El Kia Niro es el primero de los 14 modelos con algún tipo de ayuda eléctrica que la marca lanzará hasta 2027. Completamente rediseñado, ahora se acaban de revelar las tres mecánicas que llevará.

Habrá híbrido, híbrido enchufable y 100% eléctrico. Los dos primeros contarán con el motor de gasolina GDI de 1.6 litros de Kia, mientras que el Niro eléctrico tendrá una autonomía homologada en ciclo WLTP de 463 kilómetros.

Con 4.420 milímetros de largo, 1.825 milímetros de ancho y 1.570 milímetros de alto, el nuevo Niro está formulado sobre la plataforma K de tercera generación de Kia. Además, la distancia entre ejes de 2.720 milímetros y unas proporciones de diseño mejoradas prometen una habitabilidad a bordo mayor que en el modelo precedente.

Para todos los gustos… sostenibles

Los modelos PHEV y HEV (híbrido autorrecargable) llevarán el motor de gasolina Smartstream 1.6 GDI combinado con la transmisión automática de doble embrague de seis velocidades (6DCT) de segunda generación de Kia.

El motor GDI se ha optimizado en diferentes componentes, pero, sobre todo, en este Niro se ha eliminado la marcha atrás en su caja de cambios, con lo que se ahorran 2,3 kilos de peso. Este movimiento de marcha atrás ahora se obtiene únicamente a través del motor eléctrico, lo que ayuda a eliminar las emisiones nocivas durante estas maniobras.

Kia
El nuevo Niro utilizará la marcha atrás con el motor eléctrico.

El motor de combustión tiene una potencia de 141 CV cuando se combina con el motor eléctrico de 32 kW (44 CV) de la versión híbrida. En la versión híbrida enchufable, cuenta con un motor eléctrico de 62 kW (84 CV) que da como resultado una potencia máxima combinada de 183 CV. Por otra parte, ​​proporciona una autonomía eléctrica que cubre hasta 65 kilómetros (en ciclo WLTP y con ruedas de 16 pulgadas).

El Kia Niro PHEV también montará por primera vez el denominado PTC (Positive Temperature Coefficient). Se trata de una especie de elevador de temperatura de alto voltaje (5,5 kWh) del grupo Hyundai para modelos híbridos enchufables, y que permite ampliar el rango de conducción eléctrica en condiciones más frías.

¿Cómo funciona? Los elementos cerámicos del sistema proporcionan calefacción en la cabina para complementar la del vehículo y garantizar un flujo continuo de aire caliente.

Kia
El interior también se ha renovado y ahora aparece todavía más tecnológico y futurista.

La versión 100% eléctrica ofrece la citada autonomía de 463 kilómetros y una potencia de 150 kW (204 CV) disponible entre 6.000 y 14.600 rpm con un par motor instantáneo de 255 Nm. Su velocidad máxima es de 167 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en solo 7,8 segundos.

Recargar la batería de iones de litio de 64,8 kWh del Niro EV del 10 al 80% llevará solo 43 minutos con un cargador rápido de corriente continua. Además, cuando la temperatura sea baja, el sistema del Niro EV utiliza el acondicionamiento de la batería basado en la navegación para precalentarla cuando se selecciona un punto de carga como destino, lo que ayuda a acortar los tiempos de carga y asegurar el rendimiento de la batería.

Más y mejor equipamiento

Algunos de los elementos de equipamiento añadidos al nuevo Niro son la Asistencia de Aparcamiento Remoto Inteligente (RSPA) y la funcionalidad de carga del vehículo denominada V2L ya implantada en el Kia EV6. El RSPA permite al conductor salir del vehículo antes de aparcar y completar la maniobra de estacionamiento con sólo pulsar un botón.

En plazas de aparcamiento estrechas, el vehículo puede aparcar por sí solo moviéndose en línea recta hacia delante y hacia atrás mediante cámaras de visión envolvente y sensores ultrasónicos. El V2L, por su parte, permite aprovechar la carga restante de la batería para alimentar aparatos eléctricos externos.

Kia
El maletero el Niro puede alcanzar los 1.445 litros con los asientos traseros abatidos.

El nuevo Niro eléctrico ofrece 475 litros de maletero y 20 litros adicionales. Mientras, los modelos híbridos e híbridos enchufables cuentan con 451 y 348 litros, respectivamente. Con los asientos traseros plegados, el espacio de almacenamiento aumenta a 1.445 litros en el híbrido, 1.342 litros en el PHEV y 1.392 litros en el eléctrico.

Conducción más confortable

La arquitectura K permite varias opciones de montaje de la batería en función de la cadena cinemática. Se coloca bajo el asiento trasero en el híbrido y el híbrido enchufable, y bajo el piso central para la versión eléctrica 100%.

Este Kia también ha recibido mejoras en la suspensión y la dirección para mejorar la conducción. Además, se han insertado aislamientos y acolchados adicionales alrededor de la estructura del vehículo. Así se ayuda a combatir el ruido no deseado del motor y de la carretera, algo especialmente importante cuando se utiliza la versión eléctrica.

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no