El Honda HR-V estrena una tercera generación que, aunque sigue siendo un SUV medio, cambia por completo en todos los aspectos respecto a su predecesor. Estiliza su imagen, estrena lenguaje de diseño y está disponible únicamente con una mecánica híbrida. Ya se puede comprar desde 30.500 euros con descuentos.
Su longitud (4,33 metros) y su anchura (1,77 metros) son las mismas que las del modelo saliente, pero al rebajar su altura cambian sensiblemente sus proporciones, dando lugar a una silueta que parece más alargada y dinámica.
Más información
También es reseñable el cambio estético del Honda HR-V, optando por un diseño mucho menos recargado, que plantea grandes superficies limpias en todas las secciones de la carrocería. El frontal es lo más llamativo, con una parrilla que es una extensión de la chapa (aunque se ofrece también en color de contraste) y unos faros que parten de la zona superior.
La zaga, por su parte, presenta una caída del techo bastante inclinada, lo que ayuda a potenciar su dinamismo, rematada por un alerón y con unos grupos ópticos que, como está de moda, ocupan todo el ancho del vehículo.
En el habitáculo, el Honda disfruta de un cuadro 100% digital y de pantalla táctil de nueve pulgadas para el sistema multimedia, que es compatible de manera inalámbrica con Apple CarPlay y por cable con Android Auto. Ha mejorado ligeramente el espacio para las piernas en las plazas traseras (+35 milímetros) y su maletero tiene una capacidad de 335 litros, aunque con los asientos traseros plegables (Magic Seats) se puede crear una superficie plana con mucho más volumen.
Apuesta por la electrificación
Como otros tantos modelos, el Honda HR-V se apunta a la electrificación, pero de una manera particular, usando un formato que la marca ya monta en el Honda Jazz. El sistema de propulsión entrega 131 CV gracias a la combinación de un motor gasolina 1.5 con dos bloques eléctricos. La clave está en que en el modo de conducción Hybrid el térmico actúa como generador para alimentar al eléctrico, que hace de propulsor. Además, también puede operar como eléctrico (EV) o solo con el motor de gasolina (Engine).
Homologa un consumo de 5,4 litros cada 100 kilómetros y unas emisiones de CO2 de 122 g/km, y acelera de 0 a 100 km/h en 10,6 segundos. Alcanza una velocidad máxima de 170 km/h.
Su gama está formada por tres niveles de acabado, denominados Elegance, Advance y Advance Style. El primero cuenta con faros LED, llantas de 18 pulgadas, asientos delanteros calefactados y conectividad para móviles. El Advance añade a lo anterior el volante calefactable, la tapicería mixta de tela y piel y el portón trasero manos libres. Por último, el Advance Style luce una carrocería bitono, cuenta con cargador inalámbrico para móviles, equipa un sistema de sonido de mayor calidad y tiene detalles en naranja que decoran el interior.
Precios del Honda HR-V
Los precios del Honda HR-V con descuentos son los siguientes:
- HR-V Elegance: 30.500 euros
- HR-V Advance: 31.000 euros
- HR-V Advance Style: 36.140 euros
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram