Los consumos del nuevo Honda HR-V: correctos pero sin alardes

La marca japonesa anuncia las prestaciones de su próximo SUV compacto, que llegará a España en febrero de 2022.

El HR-V 2022 mide 4,33 metros y es uno de los SUV compactos más grandes. | Honda

Por capítulos, como si fuera una serie. Así se anuncian ahora los nuevos modelos. Primero se desvelan las imágenes del exterior; luego, las del interior; más tarde se comunica la gama de motores, el equipamiento… y lo último suelen ser los precios.

Honda y el próximo HR-V, la tercera entrega de su SUV compacto, cumplen la nueva premisa y el fabricante japonés, tras varios episodios, estrena uno más que presenta el rendimiento del modelo campero, sus prestaciones y consumos.

El nuevo modelo solo se ofrece con mecánica híbrida y se denomina Honda HR-V e:HEV. Combina motores 1.5 de gasolina y eléctrico, y, en total, rinde 131 CV y un par de 253 Nm. El consumo medio se fija en 5,4 litros cada 100 kilómetros (WLTP), un valor buen en general, pero solo normal al entrar en comparaciones.

Otro SUV híbrido equivalente como el Toyota C-HR de 122 CV, por ejemplo, homologa un gasto de 4,9 litros, y opciones diésel como el Peugeot 2008 de 130 CV, incluso de 4,8 litros.

La aceleración de 0 a 100 km/h se sitúa en la misma línea y es correcta sin más: 10,6 segundos.

El nuevo HR-V e:HEV llegará a España en febrero de 2022 (todavía no hay precios), y compite con una gran cantidad de propuestas similares: Dacia Duster, Ford Puma, Hyundai Bayon, Kia Stonic, Peugeot 2008, Renault Captur, Seat Arona, VW T-Cross, el reciente VW Taigo y el inminente Toyota Yaris Cross, entre otras.

Pero el Honda destaca, tanto en la entrega actual como en la nueva, por ser uno de los SUV compactos más grandes del catálogo comercial (4,33 metros de longitud), beneficiando así tanto su habitabilidad interior como el maletero.

La capacidad del maletero no está aún declarada, pero debería ser similar a la del HR-V actual (el nuevo es igual de largo y ancho), que tiene 470 litros y es muy grande para su tamaño.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Más Información

Calefacción
Jeep Avenger

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no