El nuevo Honda HR-V y su peculiar apuesta híbrida

El SUV japonés cambia por completo, estrena nuevo diseño y confía en un sistema híbrido de 131 CV. Está disponible desde 30.500 euros

Honda HR-V
La renovación estética del Honda HR-V es total.

El Honda HR-V estrena una tercera generación que, aunque sigue siendo un SUV medio, cambia por completo en todos los aspectos respecto a su predecesor. Estiliza su imagen, estrena lenguaje de diseño y está disponible únicamente con una mecánica híbrida. Ya se puede comprar desde 30.500 euros con descuentos.

Su longitud (4,33 metros) y su anchura (1,77 metros) son las mismas que las del modelo saliente, pero al rebajar su altura cambian sensiblemente sus proporciones, dando lugar a una silueta que parece más alargada y dinámica.

También es reseñable el cambio estético del Honda HR-V, optando por un diseño mucho menos recargado, que plantea grandes superficies limpias en todas las secciones de la carrocería. El frontal es lo más llamativo, con una parrilla que es una extensión de la chapa (aunque se ofrece también en color de contraste) y unos faros que parten de la zona superior.

La zaga, por su parte, presenta una caída del techo bastante inclinada, lo que ayuda a potenciar su dinamismo, rematada por un alerón y con unos grupos ópticos que, como está de moda, ocupan todo el ancho del vehículo.

En el habitáculo, el Honda disfruta de un cuadro 100% digital y de pantalla táctil de nueve pulgadas para el sistema multimedia, que es compatible de manera inalámbrica con Apple CarPlay y por cable con Android Auto. Ha mejorado ligeramente el espacio para las piernas en las plazas traseras (+35 milímetros) y su maletero tiene una capacidad de 335 litros, aunque con los asientos traseros plegables (Magic Seats) se puede crear una superficie plana con mucho más volumen.

Honda HR-V

Apuesta por la electrificación

Como otros tantos modelos, el Honda HR-V se apunta a la electrificación, pero de una manera particular, usando un formato que la marca ya monta en el Honda Jazz. El sistema de propulsión entrega 131 CV gracias a la combinación de un motor gasolina 1.5 con dos bloques eléctricos. La clave está en que en el modo de conducción Hybrid el térmico actúa como generador para alimentar al eléctrico, que hace de propulsor. Además, también puede operar como eléctrico (EV) o solo con el motor de gasolina (Engine).

Homologa un consumo de 5,4 litros cada 100 kilómetros y unas emisiones de CO2 de 122 g/km, y acelera de 0 a 100 km/h en 10,6 segundos. Alcanza una velocidad máxima de 170 km/h.

Su gama está formada por tres niveles de acabado, denominados Elegance, Advance y Advance Style. El primero cuenta con faros LED, llantas de 18 pulgadas, asientos delanteros calefactados y conectividad para móviles. El Advance añade a lo anterior el volante calefactable, la tapicería mixta de tela y piel y el portón trasero manos libres. Por último, el Advance Style luce una carrocería bitono, cuenta con cargador inalámbrico para móviles, equipa un sistema de sonido de mayor calidad y tiene detalles en naranja que decoran el interior.

Precios del Honda HR-V

Los precios del Honda HR-V con descuentos son los siguientes:

  • HR-V Elegance: 30.500 euros
  • HR-V Advance: 31.000 euros
  • HR-V Advance Style: 36.140 euros
Honda HR-V

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Sobre la firma

Mario Herráez

Apasionado del motor desde pequeño, primero de las motos y después de los coches, con especial predilección por los modelos nipones. Llevo una década dedicándome al sector, formado primero en Autobild y desde entonces en el Grupo Prisa, probando todo lo que haga ruido... o no.

Más Información

El kit universal que transforma los coches clásicos en eléctricos
Drako Dragon

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no