Informe Carfax: qué es, cómo obtenerlo y cuánto cuesta

Si se quiere adquirir un coche usado, hacerse antes con este informe puede evitar futuros y grandes disgustos.

informe carfax
Antes de comprar un coche de segunda mano es muy importante informarse bien de su pasado.

El proceso de compra de un coche usado puede resultar arriesgado. No solo hay que comprobar el estado del vehículo en sí, sino que también hay que revisar su historial de dueños, de posibles cargas, impagos, inspecciones no superadas, etc.

Carfax es un proveedor internacional de historiales de vehículos con el objetivo de lograr un mercado de vehículos de ocasión más transparente y evitar desagradables sorpresas en el futuro con el coche usado que se adquiere.

¿Cómo obtenerlo?

Es un proceso muy sencillo. En su página web, www.carfax.eu se introduce el número de matrícula o de bastidor.

Ya solo con esto, el programa informa del número de registros que tiene de este coche, ya sea en España, en Europa o en Estados Unidos si es que ha pasado por algún dueño de estas zonas.

¿Cuánto cuesta un informe Carfax?

Por 19,99 euros, que se pagan con tarjeta de crédito o PayPal y después de introducir los datos del correo electrónico donde mandarán el informe, se recibirá prácticamente al instante.

Se puede acceder al historial del vehículo hasta 30 días después de la compra a través de la cuenta o del enlace en la confirmación del pedido. Las actualizaciones para el vehículo de cada informe se incluyen dentro de estos 30 días. Después de eso, el acceso caduca.

informe carfax
El informe Carfax que se obtiene y que llega al mail es parecido a este.

También hay descuentos por paquetes, para quien necesite más de un informe. O lo vaya a necesitar, ya que el crédito caduca a los cuatro años. Por ejemplo, para particulares, además del unitario de 19,99 euros, existe un paquete de tres informes por 39,99 euros o de seis por 59,99 euros.

Si es una empresa la que solicita el informe (por ejemplo un concesionario de compra-venta de vehículos usados) tiene también tres posibilidades: 20 informes por 179 euros, 50 por 399 y hasta 100 por 699 euros.

¿Qué indica un informe Carfax?

Para empezar, informa de si hay consistencia o no en el kilometraje que indica el vehículo. Además, también ofrece el número de inspecciones que ha pasado y si han sido favorables o no.

Además, y muy importante, el número de propietarios que ha tenido ya sea en España o en el extranjero y si su uso ha sido particular o para una empresa (taxi, VTC, etc…).

Por supuesto, también exhibe información referente a una posible manipulación del número de chasis o si ha sido robado en algún momento.

¿Para qué sirve el informe Carfax?

Es fundamental antes de comprar un coche de segunda mano, para tener cierta tranquilidad y conocer su origen e historial. Por eso, con este informe se puede comprobar si prácticamente todo lo que se anuncia sobre el coche en cuestión es verídico.

informe carfax
Comprar coche por internet es bastante arriesgado. Un informe Carfax minimiza ese riesgo.

Además, si el coche es importado, es difícil rastrear el historial del coche. Para eso también sirve esta empresa, ya que tiene en su base de datos millones de vehículos, incluida la información de accidentes, de más de 20 países.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Sobre la firma

Alfredo Rueda

Periodista especializado en motor desde hace más de 20 años, ha trabajado en diferentes gabinetes de prensa (Federación Española de Automovilismo o Circuito del Jarama) y medios especializados (Motor 16, Marca Motor o Auto Bild). Apasionado de coches, motos y, ahora también, de los cacharros con alas.

Más Información

ventas coches
coches segunda mano

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no