El pedal del acelerador es uno de los componentes más utilizados en un vehículo, por lo que se supone que siempre funcionará correctamente. Sin embargo, un propietario de un Tesla Model 3 se dio cuenta de que su pedal casi se había partido por la mitad y compartió su experiencia en internet.
El vehículo en cuestión es de 2021. La evidencia fotográfica que fue compartida en Reddit revela que la columna del pedal del acelerador está rota, y parece lista para partirse del todo en cualquier momento. La publicación se titula No creo que lo haya pisado tan fuerte…, y el autor pregunta a otros propietarios del Model 3 si han tenido una experiencia similar.
Más información
No es un caso aislado
Como han señalado los usuarios de Reddit, el pedal del acelerador de los vehículos eléctricos de Tesla (procedentes de un proveedor externo) está hecho de una especie de polímero/plástico hueco. Esto hace que sea más fácil de romper bajo tensión en comparación con el pedal del freno, que está hecho de acero sólido.
Tesla y los pedales rotos
Una búsqueda rápida en internet revela que este no es el único caso de un Tesla con un pedal roto. Desde 2017, varios propietarios del Model S han compartido fotos de sus pedales de plástico rotos en hilos de foros y redes sociales.
Algunos de los casos fueron recogidos en un artículo de 2019 de la revista ‘Forbes’. Otro propietario de un modelo de esta marca se quejó públicamente pidiendo a la compañía que añadiera una columna metálica y un recubrimiento de goma en el acelerador, algo que mejoraría enormemente su tacto y robustez.
Hay que tener en cuenta que Tesla repara sus vehículos eléctricos en centros de servicio especializados, por lo que no hay datos disponibles sobre la frecuencia con la que se produce este defecto.
Aunque la frenada es mucho más crítica ante cualquier fallo que la aceleración, se necesitan ambos pedales en perfecto estado para conducir el vehículo con seguridad.
En ese contexto, sería beneficioso que los fabricantes de automóviles utilizaran los mismos materiales resistentes para todo el conjunto, o que se aseguraran de que el plástico es lo bastante resistente utilizando el diseño adecuado.
Sin embargo, Tesla no es la única empresa que utiliza plástico para los pedales derechos, ya que se trata de una práctica habitual entre bastantes proveedores.
Otras averías de Tesla
Pero esta semirrotura del pedal del acelerador no es la única avería que han reportado los dueños de diferentes modelos de Tesla. Aparte de los errores del sistema Autopilot, los usuarios de la marca de Elon Musk se han quejado de problemas con los acabados interiores de estos vehículos.
Otro conductor mostró un fallo grave de un modelo de la marca, que podría haber terminado en un accidente fatal. El usuario compartió en Twitter las imágenes del volante de su Tesla Model Y, que quedó descolgado mientras circulaba por una autopista.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram