El mercado de turismos y crossovers en España alcanzó unas ventas en 2023 de 949.359 unidades, lo que significa un aumento del 16,7% respecto a 2022. Y de ese casi millón de unidades, un tercio, es decir, unas 300.000 unidades, correspondió a vehículos con algún tipo de electrificación.
En ese terreno, Nissan mostró una fortaleza importante al crecer en 2023 más del doble que el mercado, un 37,5%. En el caso de las ventas de crossovers electrificados de la marca, ya representan más de un 90% en España, es decir, nueve de cada 10 SUV vendidos por la marca tienen algún tipo de electrificación.
Más información
El Nissan X-Trail, se dispara
En cuanto a modelos se refiere, todos los ‘crossovers’ de Nissan acabaron el año con tasas de crecimiento por encima del mercado español. El Nissan Ariya mostró un incremento del 67,3%; el Nissan Juke, del 24,7%; el Nissan Qashqai, del 65,5% y el Nissan X-Trail, del 330%.
En el mercado del renting, el Nissan Qashqai ha sido el más vendido, con un crecimiento del 80% en este canal. Por segmentos, el del Qashqai, es el que ocupa la mayor cuota de mercado y en este segmento de los crossovers, en el mercado español, el Nissan Qashqai ha sido en el año 2023 el cuarto ‘crossover’ más vendido.
En los Qashqai y X-Trail, uno de cada tres modelos incorpora la tecnología e-Power, aquella que cuenta con un motor de combustión exclusivamente para dar energía a una batería y esta a su vez a unos motores eléctricos que mueven las ruedas. En ningún caso es el motor térmico el que lo hace. Una peculiar hibridación con varias ventajas en lo que respecta a suavidad de marcha y consumo urbano.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram
Periodista especializado en motor desde hace más de 20 años, ha trabajado en diferentes gabinetes de prensa (Federación Española de Automovilismo o Circuito del Jarama) y medios especializados (Motor 16, Marca Motor o Auto Bild). Apasionado de coches, motos y, ahora también, de los cacharros con alas.