Los 10 SUV más vendidos en España en 2019

Los todocaminos compactos fueron el segmento más vendido en 2019 y los pequeños también se hicieron con una parte importante de las matriculaciones.

SUV más vendidos en España en 2019
  • Foto 1 de 10

    Nissan Qashqai // 30.156 unidades

    El líder indiscutible de los SUV no baja el ritmo por muchos años que pasen. Se mantiene como una opción predilecta gracias a su espacio interior, su oferta de motores y a un apartado tecnológico que ha recibido actualizaciones periódicas.
  • Foto 2 de 10

    Seat Arona // 25.128 unidades

    No solo es el segundo todocamino más popular del mercado, sino que también es el segundo modelo más vendido de Seat por detrás del León, inalcanzable. Un ejemplo de que los SUV pequeños son un segmento al alza.
  • Foto 3 de 10

    Peugeot 3008 // 23.308 unidades

    Es el último SUV que se ha colado entre los 10 coches más vendidos en España en 2019, un modelo con una atractiva estética muy musculada y con un frontal imponente.
  • Foto 4 de 10

    Peugeot 2008 // 20.258 unidades

    El todocamino de acceso de la marca francesa tuvo un muy buen 2019, algo que se repetirá probablemente este año: ha estrenado una nueva generación con grandes cambios estéticos y, además, ha añadido a su oferta una variante 100% eléctrica.
  • Foto 5 de 10

    Renault Captur // 19.033 unidades

    Otro modelo que en 2019 ha presentado su nueva generación, pero que no se estrenará hasta entrado este año. Su propuesta ha tenido muchos adeptos y al nuevo le debería ir incluso mejor, puesto que su diseño mejora, gana maletero e incluso sumará una versión híbrida enchufable.
  • Foto 6 de 10

    Hyundai Tucson // 17.940 unidades

    El Tucson es un viejo conocido que se actualizó de cara a 2019. Se encuentra en el siempre competido segmento C y entre sus aspectos más destacados está contar con versiones microhíbridas con sistema eléctrico de 48 voltios.
  • Foto 7 de 10

    Seat Ateca // 17.487 unidades

    El primer SUV de Seat, aun habiendo sido superado por el Arona (que llegó más tarde), es un modelo interesante, con muchos acabados y motores entre los que elegir, incluidas versiones de Gas Natural Comprimido (GNC).
  • Foto 8 de 10

    Volkswagen Tiguan // 15.919 unidades

    Es el modelo que más cerca está del territorio premium en la lista, con un precio algo más elevado que el de sus rivales directos. Además de la carrocería estándar está disponible con la Allspace, que ofrece siete plazas.
  • Foto 9 de 10

    Volkswagen T-Roc // 15.755 unidades

    El SUV más desenfadado de la marca alemana (cuenta incluso con versión descapotable), no es precisamente barato, pero ha tenido buenas ventas por su característica imagen, combinada con una oferta de motores sobradamente probada en otros modelos de Volkswagen.
  • Foto 10 de 10

    Toyota C-HR // 15.713 unidades

    Cierra el top 10 y, además, fue el segundo híbrido más vendido en 2019 en España. Su imagen es uno de sus principales atractivos, pero el pasado año también incorporó a su gama una versión más potente con 184 CV que atraerá a nuevos compradores.
Mario Herráez

Apasionado del motor desde pequeño, primero de las motos y después de los coches, con especial predilección por los modelos nipones. Lleva una década dedicándose al sector, formado primero en Autobild y desde entonces en el Grupo Prisa, probando todo lo que haga ruido... o no.

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no