Actualidad

Los cinco mejores coches por menos de 30.000 euros

Por este dinero hay varias opciones de lo más interesantes. Desde familiares hasta cabrios e incluso algún SUV.

compra coches

Suele ser uno de los presupuestos más habituales a la hora de pensar en comprar un coche nuevo. Puede ser por la barrera psicológica que supone los 30.000 euros, o porque, al cambio y para los más veteranos, son cinco millones de las antiguas pesetas.

Sea como fuere, ya es un buen dinero por el que se pueden encontrar muchas opciones en el mercado. Tanto si se busca un SUV, como una berlina, un híbrido o incluso un descapotable. Eso sí, el precio es sin descuentos. Si se aplican, se pueden localizar vehículos incluso más interesantes, pero esas promociones son muy variables.

Audi A1 Sportback

Precio: Desde 24.810 euros.

Es el único representante de las marcas denominadas premium y, al parecer, este Audi A1 es la última generación que se vende del modelo, ya que la marca quiere dejar el A3 como coche de acceso. Por cierto, con descuentos, también se puede optar al Audi A3, uno de los mejores compactos del mercado.

Por su parte, el Audi A1 se ofrece una extensa gama de motores y cajas de cambio, y por 30.000 euros se puede acceder al motor 30 TFSI de gasolina y 110 CV con un acabado intermedio. Un urbano con mucha calidad que rinde muy bien tanto en ciudad como en viaje, aunque esta no sea su especialidad. Mide poco más de cuatro metros de longitud y en su maletero caben 335 litros.

El Audi A1 es el único coche de marca premium de esta lista.

Seat Ateca

Precio: Desde 22.900 euros.

Hay varios SUV interesantes en el mercado por este precio, pero este Seat Ateca reúne un buen equilibrio entre calidad, equipamiento y precio.

Y es que por menos de 30.000 euros se puede optar, además de a un gasolina 1.0 TSI de 110 CV, a todo un diésel como el 2.0 TDI de 115 CV con acabado Style, un término medio que ya cuenta con muy buen equipamiento. Además, su espacio interior y un maletero de 510 litros resultan útiles para cualquier viaje que se quiera plantear en la familia.

Seat
El Ateca es el SUV español con mejor relación precio/tamaño/equipamiento.

Mazda MX-5

Precio: 28.785 euros.

No hace falta ser millonario para tener un cabrio en el garaje. Y por menos de 30.000 euros se puede disfrutar de la conducción tan especial de kart gigante de este Mazda MX-5.

Eso sí, por debajo de este precio se queda solo el motor inferior, el 1.5 SkyActiv de 132 CV. Su consumo medio es de solo 6,3 l/100 km y en el maletero de 130 litros solo caben dos trolleys. Suficiente para una escapada romántica y disfrutar de la carretera sin el techo puesto.

Mazda
El MX-5 se conduce como si fuera un kart gigante.

Skoda Octavia Combi

Precio: 29.695 euros.

Con esta berlina familiar, el espacio adquiere una nueva dimensión. Su relación habitabilidad,maletero y precio es de lo mejor del mercado. Claro que el Superb ya es el summum, pero con este Skoda Octavia Combi hay más que suficiente.

Eso sí, con este precio solo se puede comprar el acabado de acceso denominado Ambition, que lleva llantas de 16 pulgadas, cámara de visión trasera y pantalla de intoentretenimiento de ocho pulgadas además del Virtual Cockpit. La mecánica que se puede elegir por debajo de los 30.000 euros es la 1.0 TSI de 110 CV, con cambio manual de seis velocidades. Su maletero es una auténtica cueva de 640 litros.

Skoda
Con permiso del Superb, este Octavia Combi tiene uno de los maleteros más grandes para su segmento. Y a muy buen precio.

Hyundai Ioniq

Precio: 27.195 euros.

Hyundai tiene en su catálogo este híbrido. Eso sí, con las agresivas campañas promocionales de la marca, que giran en torno a los 4.000 euros, también se puede acceder al modelo híbrido enchufable e incluso al eléctrico.

El Hyundai Ioniq híbrido es el modelo con el mayor maletero de las tres versiones, ya que cubica 456 litros. Cuesta 27.195 euros sin descuentos y por este precio se puede adquirir una berlina de 140 CV, con cambio automático de doble embrague, un consumo medio de 4,5 l/100 km y, casi lo más importante, con la etiqueta ECO de la DGT.

Hyundai
Con descuentos incluidos, se puede optar por un Ioniq híbrido, híbrido enchufable o eléctrico.

Sobre la firma

Periodista especializado en motor desde hace más de 20 años, ha trabajado en diferentes gabinetes de prensa (Federación Española de Automovilismo o Circuito del Jarama) y medios especializados (Motor 16, Marca Motor o Auto Bild). Apasionado de coches, motos y, ahora también, de los cacharros con alas.


Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram.

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no