Quienes buscan coches nuevos baratos cada vez lo tienen más difícil. Las opciones son cada vez menos, porque el precio en general está subiendo, pero sigue habiendo alternativas asequibles y prácticas que tienen precios inferiores a los 15.000 euros.
Eso sí, para entrar dentro de un presupuesto tan ajustado hay que hacer sacrificios y en términos generales los modelos de este precio se encuentran en los segmentos A y B.
Más información
Seat Ibiza // Desde 14.990 euros
El Seat Ibiza es un superventas clásico que se mantiene con buenos resultados comerciales pese al paso de los años.
Su versión de acceso emplea un motor 1.0 MPI de 80 CV y cambio manual, pero, por encima, hay otras dos opciones de gasolina, un 1.0 TSI de 115 CV y un 1.5 TSI de 150 CV, ambos pudiendo asociarse a una caja de cambios manual o a una caja automática.
MG3 // Desde 13.990 euros
Primero vio la luz como híbrido autorrecargable, convirtiéndose en la referencia entre los utilitarios con esta tecnología. Ahora ha sumado una versión sin electrificar a su gama, lo que hace que sea todavía más barato.
Esta versión emplea un motor 1.5 con 114 CV y 148 Nm de par máximo, que se combina con una caja de cambios manual de cinco velocidades para ofrecer un consumo de 6,1 litros cada 100 kilómetros.
Dacia Sandero // Desde 13.490 euros
El Dacia lleva dos años seguidos siendo el coche más vendido en España, algo que en pate se debe a que es el coche más barato del mercado.
Está disponible por el mismo precio en dos opciones distintas, un bloque gasolina de 90 CV y una versión de 100 CV, que además funciona con GLP, por lo que luce la etiqueta ECO de la DGT en el parabrisas.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram