La etiqueta Citroën Citizen Services tiene como misión facilitar la vida de los clientes de la marca. Una firma que ha cumplido ya 103 años y que en todo ese tiempo se ha preocupado por democratizar el automóvil, pero también por mejorar la experiencia de los usuarios. Por ejemplo, con sus avanzadas suspensiones y otros inventos que marcaron auténticos hitos del automóvil.
Y ahora, gracias a las últimas tecnologías digitales, Citroën aprovecha para complementar sus servicios desde la compra del vehículo hasta la asistencia en carretera.
Por un lado, los servicios de Citroën Citizen ofrecen un amplio programa centrado en el producto mismo. Por otro, también incluyen numerosos servicios prácticos que facilitan la vida de sus clientes.
Compra ‘online’
El cliente toma parte activa en las mejoras del servicio a través de Citroën Adviser, que consiste en un sistema transparente en el que cada usuario de la marca valora y opina sobre el servicio recibido en el concesionario o el taller.
Más información
Por otro lado, y ya desde el mismo momento de la compra del vehículo, el cliente puede realizar todo el proceso de reserva y elección del vehículo por internet. Un trámite completamente digitalizado que, en 2022, ya utilizaron 1.800 compradores. Las cifras de este año van camino de duplicarse.
Las posibilidades de realizar gestiones por internet no acaban ahí. A la hora de pedir cita en el taller, el usuario puede acceder directamente a la red de posventa y, tras consultar el calendario, solicitar el día y la hora que mejor convenga. Y además, si se trata de una operación de mantenimiento, obtener el presupuesto correspondiente.
Asistencia 24 horas al día
En carretera, la ayuda en caso de alguna urgencia o necesidad está asegurada con el botón de asistencia. Lo llevan todos los modelos de la marca junto al de alerta SOS, ya obligatorio. Al pulsarlo, el usuario se puede conectar a cualquier hora del día con un operador de la marca que le brindará la cobertura ante cualquier imprevisto.
Además, esta conectividad del vehículo sirve para más cosas. Es el caso del telemantenimiento: el propio vehículo avisa a su propietario de que ha detectado una avería en sus sistemas. O de que se acerca el momento de realizar alguna revisión periódica.
Así mismo, la aplicación MyCitroën permite programar un desplazamiento con antelación desde casa o en la oficina. Una vez a bordo, el trayecto deseado ya se habrá cargado en el navegador.
Puntos de carga y piezas más baratas
En el caso de los modelos eléctricos enchufables, la conexión sirve también para encontrar puntos de carga en la red disponible, que cuenta con 370.000 cargadores en Europa.
Además, la aplicación permite gestionar el servicio en cuanto a reserva, duración y pago, con la garantía añadida de que la energía suministrada sea verde de origen renovable. Pese a todo, en caso de quedarse sin batería, el cliente podrá recibir la asistencia gratuita de una grúa para llegar hasta un cargador cercano.
Por otro lado, cuando el propietario de un Citroën necesite acudir al taller a realizar alguna reparación, podrá gestionar la cita digitalmente. Y conocerá el presupuesto correspondiente mediante un vídeo que mostrará las operaciones a realizar.
Pero, además, el servicio de posventa de la marca le ofrecerá sistemáticamente al cliente la posibilidad de utilizar en las reparaciones piezas originales reacondicionadas, con la misma garantía que las nuevas, pero con un coste inferior que abarata la reparación.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram