Actualidad

Seat León: cinco tecnologías para un mismo coche

El líder de ventas en el mercado español estrena una generación que está disponible con cinco tipos de motorizaciones diferentes.

Nuevo Seat Leon 2020

El Seat León gana músculo en el exterior y conectividad en el interior en su nueva generación. / SEAT

Un coche con todos los motores posibles. En su cuarta generación, el Seat León refuerza sus valores y cuenta con una enorme y variada oferta mecánica, con hasta 11 versiones distintas agrupadas bajo el paraguas de cinco tecnologías diferentes.

Así, el compacto se comercializará con motores de gasolina, diésel, de gas natural comprimido (GNC), microhíbridos e híbridos enchufables.

Los primeros cuentan todos con inyección directa y turbocompresor, estando disponibles en potencias de 90, 110, 130, 150 y 190 CV, todos con tracción de delantera. El menos potente monta un cambio manual de cinco velocidades, mientras que el tope de gama incorpora el DSG de siete marchas y los intermedios con una transmisión manual de seis relaciones.

La familia de gasóleo es algo más reducida. Está formada por dos variantes del 2.0 TDI, con 115 y 150 CV de potencia. De serie ambos optan por el cambio manual y tracción delantera, pero el superior puede combinarse con una caja DSG de siete marchas. Para la carrocería familiar Sportstourer se ofrece como opción la tracción integral 4Drive.

Dejando atrás las opciones más tradicionales, son las alternativas híbridas las que pueden generar mayor interés por lo novedoso. Su precio de partida es más elevado, pero ofrecen un mayor rendimiento, reducen consumos y emisiones y cuentan con ventajas fiscales.

La versión de GNC utiliza un motor 1.5 TGI de 130 CV que puede funcionar tanto con gasolina como con gas natural comprimido. Además del depósito convencional, el Seat León de gas cuenta con tres tanques que pueden acumular 17,3 kilos, ofreciendo una autonomía de hasta 440 kilómetros utilizando el gas natural.

Los microhíbridos reciben el nombre de eTSI dentro de la familia del León y están desarrollados sobre los motores de 110 y 150 CV. Emplean un generador de arranque y una batería de iones de litio de 48 V que apoyan al propulsor de combustión, permitiéndole circular en punto muerto en ciertas situaciones y rebajando tanto consumo como emisiones contaminantes. Cuentan con la etiqueta ECO de la DGT.

Por último, el eHybrid es la variante híbrida enchufable del compacto, que combina un propulsor de gasolina 1.4 TSI con otro eléctrico para desarrollar una potencia de 204 CV, contando además con una batería de 13 kWh de capacidad que alimenta el sistema y le permite circular en modo cero emisiones hasta 60 kilómetros, lo que le otorga la etiqueta Cero de la DGT.

Seat León

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no