Shakira tiene un garaje formado por vehículos premium de marcas alemanas, aunque también alguna rareza como una furgoneta camper. A pesar de ello, el modelo que más asocian a la cantante colombiana es un Renault Twingo… que ahora ha cambiado por un deportivo italiano.
“Cambiaste un Ferrari por un Twingo”. Esta fue una de las indirectas que Shakira mandó a su expareja, Gerard Piqué, en la ‘BZRP Music Sessions #53’: el tema que lanzó en colaboración con Bizarrap. Con aquella frase aludía a que la actual compañera sentimental del exjugador de fútbol no estaba a la altura de la artista de Barranquilla.
Más información
Muchos meses después, Shakira se ha rendido a los encantos de un deportivo italiano: no está hecho en Maranello, sino en Sant’Agata Bolognese. En el videoclip de ‘Soltera’, el último tema que ha lanzado, sale conduciendo un Lamborghini Urus S. El mismo que deja ‘tirado’ después de tener un incidente con un bordillo en un aparcamiento.
Morado y con la matrícula personalizada
Obviamente, el Lamborghini Urus S salió airoso del golpe porque fue el coche que Shakira utilizó, hace una semana, para acudir a la celebración que organizó con motivo del citado lanzamiento. La fiesta tuvo lugar en la mansión que la influencer Lele Pons tiene en Miami.
Shakira llegó 20 minutos tarde porque fue a comprar pizzas a bordo del SUV italiano, que luce el llamativo morado de la marca italiana en mate y una matrícula personalizada con la palabra “Loba”.
La versión asequible
Cabe recordar que el Lamborghini Urus S es la versión más accesible, si es que así se puede definir a un modelo que cuesta 195.538 euros antes de impuestos.
A simple vista cuesta encontrar las diferencias entre las versiones del Lamborghini Urus, pero el S luce unas salidas de aire distintas en el capó, un paragolpes con diseño específico, llantas de 21 pulgadas y un escape con doble acabado en acero cepillado.
Eso sí, ofrece una gama mucho más amplia de colores y acabados para personalizar tanto el exterior como el interior, donde incorpora nuevas posibilidades bitono: algunas más llamativas y otras más discretas. Shakira se ha decantado por una combinación blanca con inserciones en verde fluorescente.
Donde no hay cambios es debajo del capó, donde hay un motor 4.0 V8 biturbo que desarrolla 666 CV de potencia y 850 Nm de par máximo. Gracias a ello registra una relación peso/potencia de 3,3 kg/CV, acelera de 0 a 100 km/h en 3,5 segundos, de 0 a 200 km/h en 12,5 segundos y tiene una velocidad máxima de 305 km/h. Además, pararse desde 100 km/h solo le supone una distancia de 33,7 metros.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram