Actualidad

El nuevo SUV de Volkswagen se llama Nivus y llegará en 2021

Se ha presentado en Brasil como el hermano más dinámico y deportivo del T-Cross, pero hasta el año que viene no se lanzará en Europa.

Volkswagen Nivus

La imagen del Nivus es más dinámica que la del T-Cross.

El nuevo SUV de Volkswagen se llamará Nivus. La marca alemana tiene una de las gamas de todocaminos más completas del mercado y cubre todos los tamaños y estilos, desde el T-Cross hasta el Atlas Cross Sport, pasando por los T-Roc (también en versión descapotable), Tiguan, Tiguan Allspace, Touareg y Atlas. La familia cubre necesidades para cualquier clase de cliente, pero la moda de los todocaminos siempre admite la incorporación de un nuevo miembro. El Volkswagen Nivus es un SUV urbano de corte cupé.

Se ha presentado como modelo para el mercado brasileño, pero ya se ha confirmado que se comercializará en Europa en 2021 y, además, que de su producción para el Viejo Continente se encargará la fábrica que Volkswagen tiene en Navarra.

Se trata de un SUV urbano que formará dupla con el T-Cross, respecto al que será ligeramente más largo y más bajo, y de ahí su diseño algo más estilizado: su longitud llega a los 4.266 milímetros (4.110 en el caso del T-Cross), su anchura a los 1.757 milímetros (frente a 1.760 milímetros) y su altura a los 1.493 milímetros (1.559 milímetros), mientras que su distancia entre ejes es de 2.566 milímetros.

La imagen del Volkswagen Nivus imagen presenta un escudo frontal con los grupos ópticos unidos a la ancha parrilla –un detalle que ya estaba presente en otros lanzamientos de la marca– y un paragolpes con una gran toma de aire y luces antiniebla verticales en los laterales.

Además, tanto el capó como los laterales están recorridos por líneas de tensión, y la suave caída del techo –rematado por un pequeño alerón– le da un aire bastante dinámico. En la zaga los faros están agrupados por una franja de color negro.

Su maletero es algo más grande que el del T-Cross: concretamente, gana 30 litros extra para llegar a los 415 litros.

En el habitáculo del Volkswagen Nivus destacan las molduras de color que dan forma al salpicadero y se extienden hasta las puertas. Los asientos con tapicería mixta cuentan con apoyos laterales, el volante multifunción forrado en cuero está achatado en su borde inferior y la consola central integra una pantalla de 10,1 pulgadas que sirve de soporte para el sistema de infoentretenimiento Volkswagen Play. Este es compatible con Apple CarPlay y Android Auto y tiene sistema de control por voz.

La dotación tecnológica de serie del Volkswagen Nivus es bastante completa e incluye control de estabilidad electrónico (ESC), asistente de arranque en pendiente, acceso y arranque sin llave, detector de fatiga y cámara trasera. Además, opcionalmente se pueden sumar la frenada automática de emergencia y el control de crucero adaptativo.

En principio solo estará disponible con el motor gasolina 1.0 TSI tricilíndrico de 116 CV que también es compatible con el etanol (un combustible popular en Brasil, primer mercado del Volkswagen Nivus), en cuyo caso aumenta de potencia hasta los 128. El SUV se asocia en exclusiva a una caja de cambios automática de seis velocidades y a un sistema de tracción delantera.

Aunque no se ha confirmado, es probable que en su llegada a Europa su oferta mecánica varíe y se añadan otros motores.

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no