En las últimas semanas Volkswagen ha registrado ocho nuevos nombres para sus futuros modelos en varias oficinas de la propiedad intelectual.
La mayoría se han presentado en la Oficina Alemana de Patentes y Marcas (DPMA) y un par más fueron presentados ante las oficinas equivalentes de México y Chile, lo que podría indicar que estos nuevos nombres podrían estar destinados a vehículos que se venderán en Latinoamérica.
Más información
Se han presentado solicitudes de registro de marcas para los siguientes nombres (en orden alfabético):
Airon
Airon parece no tener un significado claro, pero la palabra ayron es un nombre que significa montaña de fuerza.
Angra
Angra es mucho más interesante ya que tiene múltiples significados. En portugués, la palabra significa ensenada o bahía. En nórdico antiguo, significa afligirse, molestarse o angustiarse. También es un género de insectos excavadores y una especie de pez, además del nombre de una banda brasileña de rock duro.
Pero puede que Volkswagen tenga algo más en mente al elegir este nombre. Y es que a mediados de la década de los 80, una empresa llamada Angra Industria y Comercio de Carrocerías produjo un vehículo que era un cruce entre un automóvil deportivo y un buggy. Usaba mecánica VW refrigerada por aire y carrocería de fibra de vidrio, por lo que tal vez la marca tenga la intención de revivir este vehículo para Brasil, donde se fabricó el original.
Hera
Hera es un nombre procedente de la mitología griega, concretamente el nombre de la diosa responsable del matrimonio, las mujeres y la armonía conyugal. Hera también se describe como la protectora de las mujeres durante el parto, lo que sugiere que podría ser un buen nombre para un vehículo familiar.
Tempus
Tempus significa tiempo en latín, pero también es la palabra finlandesa, sueca y alemana para tiempo gramatical.
Tera
Tera indica un billón. Eso no es nada especial, pero teratos es una palabra relacionada que significa monstruo, lo cual es interesante porque es otro nombre registrado recientemente.
Therion
Therion en griego significa animal o bestia salvaje. El nombre también se utiliza para describir a la bestia del libro bíblico del Apocalipsis y se ha utilizado como nombre de una banda sinfónica de música metal de Suecia. Therion es también un género de avispas y el nombre griego antiguo de la constelación de Lupus.
Thron
En alemán, thron significa trono, es decir, esa silla o sillón especial usada por un rey o reina.
Tukan
Tukan (con una ortografía alternativa para el ave tropical conocido como Tucán), pero lo que llama la atención es la conexión repetida con la mitología griega, o algunas bandas de música rock.
La historia de los nombres actuales de esta marca está llena de palabras y nombres griegos, pero palabras alemanas, extraños acrónimos (creados por los clientes y desarrollados internamente) y puntos de referencia geográficos también han servido de inspiración a lo largo de los años.
A Volkswagen también le gusta usar nombres inspirados en el viento: el Golf obtuvo la primera mitad de su nombre de la corriente oceánica del Golfo.
Es casi imposible predecir cómo se usarán estos nombres (si es que alguna vez se usan), pero dado que la mayoría de los crossovers y SUV de la firma alemana tienen nombres que comienzan con la letra T (aunque no todos), probablemente las nuevas denominaciones con esta inicial no aparecerán en turismos.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram