Soluciones rápidas y seguras: cómo actuar si dentro del coche huele a gasolina

Los hidrocarburos son productos químicos que se evaporan fácilmente y que, en contacto con el aire, puede resultar altamente explosivos. 

pinza olor coche

El mal olor en un coche puede significar una avería importante

Los malos olores en el coche son uno de los indicadores más precisos para detectar fallos en los diferentes componentes, que a la larga, pueden desembocar en averías más graves. 

Es cierto que cuando los kilómetros van haciendo mella en el odómetro es más sencillo que aparezcan olores. Cuando un vehículo acaba de salir del concesionario, solo va a olor a nuevo durante muchos meses.

Entre los aromas más característicos que desprenden los coches y que indican posibles fallos de funcionamiento, se encuentran la goma quemada, que avisa que un manguito del motor está rozando con alguna pieza metálica muy caliente. O también el clásico olor a huevos podridos, cuyo culpable hay que encontrarlo en el convertidor catalítico del tubo de escape.

Olor a combustible

Aquí hay que distinguir entre el olor durante y después del repostaje, algo común, con el que se localiza dentro del habitáculo. Y es que el olor a combustible avisa de un peligro importante. Los hidrocarburos son productos químicos que se evaporan fácilmente y que, en contacto con el aire, puede resultar altamente explosivos

Esta situación se hace más fácil con la gasolina que con el diésel. El gasóleo es menos inflamable, por eso los vapores generados por la gasolina pueden ser prendidos por un cigarrillo, una cerilla o incluso por el tubo de escape caliente del coche. 

Así mismo, más allá de los peligros inflamables, tampoco es recomendable andar inhalando los vapores que desprenden los combustibles, ya que estos pueden causar asfixia, colapso, coma, arritmias cardíacas y hasta dañar el sistema nervioso.

Causas del olor a gasolina

Como se ha explicado, los olores en el habitáculo suelen síntomas de que se está produciendo algún fallo en el coche. Respecto a la gasolina significa que algo no está funcionando correctamente, por eso el mejor consejo en estos casos, es acudir al taller inmediatamente y que revisen todo el sistema de combustible. Las principales causas suelen ser las siguientes:

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Salir de la versión móvil