Eléctricos

VEM2021, la feria para conocer de cerca la movilidad eléctrica

La muestra se celebrará en Madrid del 17 al 19 de septiembre, con presencia de marcas, empresas tecnológicas y distribuidores de energía.

VEM2021

Una imagen de una edición anterior de la feria Vehículos Eléctricos Madrid.

El Nissan Ariya será una de las estrellas de VEM2021, la feria de la movilidad eléctrica que se celebrará en Madrid del 17 al 19 de septiembre. El SUV a pilas se mostrará al público por primera vez fuera de Japón, y lo hará en compañía otras varias decenas de modelos sin emisiones de cuatro y dos ruedas en la plaza de Colón de Madrid, en una feria que ya es referente para el sector y para los automovilistas.

En su sexta edición, la muestra contará con más de 50 expositores relacionados con la movilidad eléctrica, entre ellos fabricantes de vehículos, empresas de tecnología y distribuidores de energía. Junto con el Nissan, habrá modelos de Citroën, Dacia, Fiat, Ford, Honda, Jaguar, Jeep, Kia, Land Rover, Lexus, Mercedes-Benz, MG, Mini, Opel, Renault, Seat y Tesla.

Organizada por la Asociación Empresarial para el Desarrollo e Impulso de la Movilidad Eléctrica (AEDIVE) y el Ayuntamiento de Madrid, VEM2021 acercará al público los nuevos modelos eléctricos, tanto coches como motos y bicis, y los visitantes podrán incluso probarlos si registran su petición en las carpas de los fabricantes.

También participarán compañías tecnológicas y eléctricas –como Endesa X, Engie, Simply Solar o Cable Energía–, de modo que quienes se acerquen a la feria podrán conocer de cerca cómo funcionan las infraestructuras de recarga y otros servicios relacionados con la movilidad eléctrica, y cómo se solicitan las ayudas del Plan Moves III.

Los modelos principales

La feria VEM2021 mostrará algunos de los coches y motos eléctricos más llamativos, algunos de ellos presentes en el reciente Salón de Múnich.

Smart Concept #1. El prototipo recién presentado en la feria alemana lleva el diseño de Smart al territorio de los todocaminos. Y, de hecho, se acerca en tamaño al segmento de los SUV compactos: mide 4,3 metros de largo, 1,91 de ancho y 1,7 de alto; con una distancia entre ejes de 2,75 metros.

VEM2021

El Concept #1, en el Salón de Múnich.

Tesla Model Y. El nuevo modelo de Elon Musk se presenta también por primera vez al público, que podrá subir a bordo para probarlo. El Model Y mide 4,75 metros de longitud e incluye un interior y un maletero muy amplios, y cuenta con un motor de 351 CV..

Nissan Ariya. Un modelo futurista, 100% eléctrico y con más de 500 kilómetros de autonomía, y capaz de hacer adelantamientos robotizados en autopista. El Ariya mide 4,59 metros de largo y se sitúa a medio camino entre el Qashqai (4,39) y el X-Trail (4,69), su hermano de siete plazas. Pronto se abrirán los pedidos en España.

Mustang Mach-E. Los visitantes de VEM2021 podrán ver en directo el poderoso SUV de Ford, con hasta 610 kilómetros de autonomía homologados y una aceleración de 0 a 100 km/h en 3,7 segundos.

Revolt. Uno de los modelos más llamativos de VEM2021. Un deportivo de 507 CV y solo 700 kilos de peso (batería incluida), pensado para los circuitos, pero homologado para la calle. Acelera de 0 a 100 km/h en tan solo 2,5 segundos.

BMW CE04. En las motos, la principal atracción es el escúter eléctrico de la marca alemana, que llegará a los concesionarios durante el primer trimestre del próximo año. Su corazón es un motor de 31 kW (42 CV), pero también estará disponible en una versión de rendimiento limitado a 11 kW (15 CV) para usuarios del carnet de coche.

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no