Marcas de lujo: cuáles son y qué ofrecen

Aunque existen muchas marcas de automóviles, las de lujo son las que más sueños han despertado en el público.

Coches Lujo

Los coches de lujo son los modelos más deseados por el público desde el inicio de la historia de la automoción.

Las firmas de lujo en el mundo de la automoción siempre han estado rodeadas de un resplandor áureo que invitan a fantasear a cualquier persona a la que le atraigan los coches. Imaginarse a los mandos de una de estas máquinas de precisión está al alcance de cualquiera, aunque su adquisición ya es un asunto mucho más difícil.

Estos modelos exclusivos se dividen entre los que rezuman clase y sofisticación (sin renunciar a las prestaciones) y los que ofrecen unas potencias y aceleraciones que son más propias de un circuito. Toda esa tecnología y materiales de construcción empleados tiene un precio y en el caso de estas lujosas firmas de automóviles no se encuentran al alcance de cualquiera.

Existen en el mundo más de 100 marcas denominadas de lujo, aunque muchas de ellas solo fabrican unas pocas unidades de un modelo a lo largo del año y de manera muy artesanal. En este artículo se muestran las 15 firmas más importantes del planeta.

Lujo o prémium

Antes de conocer las marcas que se cuelan en los sueños de todo amante de las cuatro ruedas hay que distinguir entre las compañías de automóviles de lujo y las firmas prémium. Ambas etiquetas dotan de prestigio y clase a quien las adquiere, pero con unas connotaciones diferentes. 

Los diferentes estudios de mercado realizados desde hace décadas sobre estos dos pilares categorizan a sus receptores de manera singular

Marcas prémium: se sitúan en un escalón por debajo de las firmas de lujo. Su carácter es puramente aspiracional. En otras palabras, gran parte del público puede, alguna vez, acceder a ellas. Compiten en el mercado tradicional con el resto de las marcas, pero con un precio superior. De hecho, las marcas generalistas a veces ponen a la venta modelos prémium.

Las más representativas de este segmento son: Audi, BMW, Mercedes-Benz, Tesla, Lexus, Polestar o Land Rover.

Varios modelos de Mercedes-Benz.

Marcas de lujo: están asociadas a la exclusividad. Su selecto público asume que no elige a la marca, es la marca los que los elige a ellos. Se consideran personas dignas de portar esa firma. El nicho a quien se dirigen se sitúa en lo más alto de la pirámide económica.

Las 15 marcas más representativas en esta categoría son:

Aston Martin

Aston Martin DBX707.

Bentley

Bentley Continental GT Range.

Bugatti

Bugatti Centodieci.

Cadillac

Cadillac Scalade-V.

Ferrari

Ferrari Purosangue.

Hispano Suiza

Hispano Suiza Carmen Boulogne.

Koenigsegg

Koenigsegg CC850.

Lamborghini

Lamborghini Revuelto.

Lotus

Lotus Eletre.

Maserati

Maserati MC20 Cielo.

Maybach

Maybach S580e.

McLaren

McLaren Artura.

Pagani

Pagani Utopia.

Porsche

Porsche 911 Dakar.

Rolls-Royce

Rolls-Royce Spectre.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Rubén Pérez

Entusiasta del motor en toda su magnitud, preferiblemente los V12. Le dijeron que cuatro ruedas eran mejor que dos, por eso se compró otra moto. Claro que también le apasiona cuando van las cuatro juntas. Ha trabajado como creativo publicitario para muchas marcas de coches y motos e hizo la mili en esto de juntar letras en la editorial Luike.

Salir de la versión móvil