Las aplicaciones que la gran mayoría de los usuarios utiliza en el día a día, también conocidas como ‘apps’, son un tipo de ‘software’ desarrollado específicamente para su uso en dispositivos móviles, como teléfonos inteligentes o tabletas. Estas aplicaciones permiten realizar diversas tareas, dan acceso a un contenido específico y ofrecen infinitas maneras de entretenimiento desde los dispositivos móviles.
Aunque, centrándose en el mundo de la automoción, las aplicaciones están ayudando a relacionarse con los vehículos de una manera más sencilla para el conductor. Además, estas apps para automóviles incluyen desde sistemas de navegación hasta gestión de flotas o mejoras para la comodidad del usuario cuando se encuentra en un trayecto. Entre las más descargadas, tanto en la tienda de Google Play como en el Appel Store, se encuentran las aplicaciones de navegación.
Más información
Estos navegadores GPS son apps diseñadas para proporcionar indicaciones precisas de navegación mientras se conduce. Algunas de las más destacadas son: Google Maps, Waze, Sygic GPS Navigation o TomTom NaviGO. Desde hace unos meses, se ha incorporado un nuevo jugador que está arrasando entre los conductores. Su nombre es Radarbot y se trata de un avisador de radares.
Radarbot y su gran comunidad
Radarbot es una aplicación que se ha hecho muy popular en el último año entre los consumidores. Aunque la ‘app’ se lanzó en 2018, su reputación ha ido ganando enteros con el tiempo. Por ejemplo, solo en la plataforma de Google Play, cuenta con más de 50 millones de usuarios. El número total de clientes en todo el mundo supera los 100 millones.
Entre lo más destacado que ofrece es la combinación de alertas en tiempo real con el mejor sistema de aviso de radares sin conexión. Con Radarbot el usuario tiene todo el universo que necesita para conducir con seguridad en una única aplicación: avisador de radares, alertas de tráfico en tiempo real y límites de velocidad específicos para coches, motos, camiones y vehículos comerciales.
Tranquilidad y seguridad
Realizar trayectos requiere de una gran concentración. Según sus desarrolladores, Radarbot ayuda a conducir con total tranquilidad sin poner en riesgo el carnet ni la seguridad de otros usuarios. Además, ayuda a evitar multas y sanciones de tráfico al recibir las alertas con claridad y antelación. La aplicación avisa de la presencia de diferentes dispositivos:
- Radares fijos.
- Posibles radares móviles (zonas más frecuentes).
- Radares en túnel.
- Radares de tramo (la aplicación muestra la velocidad media).
- Cámaras y radares en semáforos.
Y además:
- Presencia de helicópteros y drones de la DGT.
- Puntos de circulación peligrosa.
- Cámaras de cinturón y móvil.
- Cámaras de control de acceso a zonas restringidas.
- Resaltos y baches en la vía.
En cualquier país del mundo
Otra de las características más destacadas de Radarbot es que es compatible con la circulación en cualquier país. Además, también es compatible con otras aplicaciones. Ya que se puede usar Radarbot simultáneamente con otro navegador GPS o con apps de música, puesto que trabaja en segundo plano y se siguen recibiendo avisos incluso con la pantalla apagada.
Otras de sus características son:
- Avisos en el sentido de la marcha. La aplicación descarta automáticamente radares en sentido contrario o fuera de ruta.
- Avisos por voz.
- Avisos sonoros al aproximarse a un radar y al superar el límite de velocidad.
- Modo vibración para motoristas.
- Distancias y parámetros de aviso configurables.
- Conexión e inicio automático por bluetooth.
- Compatible con Apple Watch.
Gratuita y de pago
La app de Radarbot tiene tres tarifas diferentes según la versión y las características que esté buscando cada conductor. Estos son los detalles:
- Radarbot Free: versión totalmente gratuita y sin límite de tiempo. Incluye las alertas de radares y los límites de velocidad específicos para coches, motos, camiones y vehículos comerciales.
- Radarbot Gold: esta versión tiene un costo de descarga única de 5,99 euros. Ofrece ventajas exclusivas, navegación GPS integrada y una experiencia completa sin publicidad.
- Radarbot Gold RoadPro: por su parte, la versión más alta del detector de radares tiene un precio de 4,99 euros al mes o 44,99 euros al año. Además de las características de Radarbot Gold, incluye funciones específicas para profesionales del transporte en carretera.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram