Es el Kia más vendido en España y presume de haber vendido más de siete millones de unidades en todo el mundo.
El nuevo Kia Sportage 2026 llega ahora con una imagen actualizada, más tecnología y un gran abanico de motores con versiones de gasolina, diésel microhíbrida (MHEV), híbrida (HEV) e híbrida enchufable (PHEV).
Más información
Diseño familiar
Visualmente, el Sportage adopta la filosofía de diseño denominada ‘Opposites United’, con líneas suaves, pasos de rueda marcados y una parrilla ‘Tiger Nose’ más definida.
Y es aquí, en el frontal, donde más cambia este nuevo Kia. Porque todos los elementos cambian, desde la mencionada parrilla hasta el paragolpes o la nueva firma lumínica Led ‘Star Map’, ya vista en modelos de la marca como el EV3.

Este nuevo diseño frontal es el que le hace crecer en longitud 2,5 centímetros, hasta alcanzar los 4,54 metros. Continua con un ancho de 1,86 y un alto de 1,65 metros. Las llantas también han cambiado. Se ofrecen de 17, 18 y 19 pulgadas, esta última medida con un diseño exclusivo para las versiones GT-Line, de aspecto más deportivo.

En la zaga también se han rediseñado los grupos ópticos y el paragolpes, dándole un aire más actual y moderno.
La paleta de colores abarca nueve tonalidades, y siete para la versión tope de gama, GT-Line, estos siempre con carácter bitono y el techo en negro.

Interior de más calidad
En el interior, el salto en calidad percibida (y real) es evidente. Porque, para empezar, han desaparecido los elementos en ‘piano black’, ese negro brillante que quedaba lleno de huellas y suciedad.
También el salpicadero estrena un volante de dos radios, salidas de ventilación ocultas y materiales de tacto blando. El espacio sigue siendo una de sus bazas, sobre todo en la parte trasera, con más de un metro de espacio para las piernas de los pasajeros o un maletero que cubica hasta 591 litros, 40 menos si se trata de la versión híbrida o la PHEV y que se pueden ampliar hasta los 1.780 al abatir los asientos traseros.

El nuevo ‘Connected Car Navigation Cockpit’ domina el interior. Combina dos pantallas curvas de 12,3 pulgadas con un Head-Up Display de diez pulgadas, y mejora la conectividad con Apple CarPlay y Android Auto inalámbricos. A ello se suman una cámara 360 grados en 3D, un sistema de sonido Harman Kardon o llave digital (para abrir o cerrar con el móvil) y carga inalámbrica.

Oferta mecánica para ‘casi’ todos los gustos
Y decimos ‘casi’ porque desaparece el motor de gasolina microhibridado que existía hasta ahora y que suponía cerca del 30% de las ventas. A Kia no le preocupa, porque el abanico mecánico sigue siendo muy amplio.
Todo comienza con el motor de gasolina 1.6 TGDi en versiones de 150 (con cambio manual de seis velocidades o automático de doble embrague de siete y en versión solo con tracción delantera) o de 180 CV solo con cambio automático y tracción integral.

Le sigue una mecánica diésel con microhibridación y motor 1.6 CRDi de 136 CV, en versiones manuales o automáticas y solo con tracción delantera.
Uno de los más demandados será el híbrido, que combina un bloque 1.6 T-GDi con un sistema eléctrico para alcanzar 239 CV, solo con cambio automático como buen híbrido y con tracciones tanto al eje delantero como también al trasero. Y, por supuesto, con etiqueta ECO en el parabrisas, al igual que el modelo diésel con hibridación ligera.
El PHEV estará disponible antes de terminar el año y eleva la potencia hasta los 288 CV combinados, con una autonomía eléctrica cercana a los 70 kilómetros, caja automática y la codiciada etiqueta Cero.

Todas las versiones destacan por su refinamiento y una conducción más ágil, gracias a un centro de gravedad rebajado y mejoras en la aerodinámica. Pero nos ha parecido especialmente recomendable la versión híbrida, que conjuga una buena dosis de potencia con un consumo razonable que en esta pequeña toma de contacto por los alrededores de Toledo no ha superado los siete litros cada 100 kilómetros.
Precio atractivo
Además, cuenta con un atractivo precio, que parte de los 31.980 euros con todos los descuentos posibles aplicados, más que interesante si lo comparamos con el precio del diésel, que está casi 7.000 euros más arriba ya que su precio en las mismas condiciones se sitúa en 38.180 euros. Eso sí, el gasolina de 150 CV, de acceso a la gama, partirá de unos también más que interesantes 28.770 euros (35.820 sin aplicar descuentos).

Fabricado en Žilina (Eslovaquia), el Kia Sportage 2026 se consolida como un SUV europeo por diseño y ajuste, más conectado y eficiente que nunca. Con más espacio, tecnología de vanguardia y opciones electrificadas para todos los gustos, el modelo coreano reafirma por qué sigue siendo uno de los grandes referentes del segmento. Y, por cierto, ya está a la venta.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram
¿Has comprado un coche eléctrico y echas de menos el olor a gasolina? Kia lo cura con un inesperado invento
Kia EV3 frente a Tesla Model 3: en este duelo van a saltar muchas chispas, porque son dos de los eléctricos más vendidos